ELESPIA
El Espía el país en OFF

El Espía

default
default | CEDOC

Un "clasico" que tambien recauda

El martes próximo Boca-River se enfrentan por la semifinal de la Libertadores pero hace unos días el equipo de Núñez dio el primer movimiento en otro clásico que también es un desafío con los xeneizes. Y fue la cena anual para recaudar fondos para la Fundación River. En breve Boca hará lo propio e intentará superar al menos los $ 34.880.000 que River consiguió con un remate de hasta el micro que el equipo usó para salir de festejo con sus jugadores por los logros 2018. Este quedó en manos de una firma internacional por cinco millones de pesos. En lo único que no competirán es por los invitados políticos. De hecho, a diferencia del año pasado, River logró que solo se sumaran Rogelio Frigerio y Eugenio Burzaco. En el caso de Boca, Daniel Angelici teme que la presencia de Macri no sume en la candidatura de su pollo Christian Gribaudo, quien está más que confiado en ser el próximo  presidente.

Olfato resfriado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muy suelto estuvo Carlos Corach en la antesala de una comida cerrada que se hizo a mitad de semana en el hotel Alvear. El que fuera ministro de Carlos Menem desde la segunda presidencia hasta el final caminó tranquilo y se trenzó en una amena charla con Emilio Monzó. Este último repite cuando le señalan lo relajado de su semblante que “es la ventaja de estar cada vez más lejos el poder”. En el cóctel previo se supo que en un par de reuniones que Corach tuvo este último tiempo lo chicanean diciéndole que él también fue “víctima de la big data macrista” y que le falló su olfato político tanto que lo llevó a “enamorarse del proyecto M” como para  mover las fichas y hacer  que Pichetto se sumara a ese armado.

Es lo que hay

Otra vez, Uruguay hizo su aporte y, en ausencia de funcionarios actuales que generen atractivo, Daniel Martínez, candidato presidencial del Frente Amplio, fue “el invitado” del almuerzo mensual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Buenas intenciones pero una cita con poco rating.

Como una fan mas

Más entusiasmada que con los spots políticos del relanzamiento de campaña se la vio a Luciana Mantero, esposa de Marcos Peña, en la presentación de Bios. Vidas que marcaron la tuya, dedicado esta vez a Luis  Alberto Spinetta, producido por Underground y exhibido por National Geographic. Luciana también produjo para esa señal Bebé on demand, por eso participó como una fan más de los 15 minutos que se proyectaron del documental y también relajada dado su bajo perfil.

Cancilleria revuelta

Revuelo dentro de Cancillería porque a un funcionario muy cercano a Jorge Faurie le estarían acelerando su traslado a Madrid ante la posiblidad de que Macri no pueda dar vuelta el resultado en octubre. En ese caso, el funcionario en cuestión debería retornar a fin de diciembre: estaría menos de dos meses generando un gasto innecesario al Estado.