ELESPIA
el país en OFF

El Espía

default
default | CEDOC

Argentina piso fuerte en la art basel miami 2019

Miami  se llenó de argentinos que fueron a recorrer y también a participar de Art Basel Miami.Esta feria ubicó a esa ciudad en el puesto número uno del circuito de arte contemporáneo de este lado del océano Atlántico. Y como Buenos Aires quiere replicar algo de ese logro, el gobierno porteño presentó en el marco de la presente edición de Art Basel Disrupciones, un parque de esculturas instalado en el Collins Park de Miami Beach, curado por Diana Wechsler y Florencia Battiti, e integrado por seis obras a gran escala de Matías Duville, Graciela Hasper, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Marcela Sinclair y Agustina Woodgate. Por su parte, otro argentino, el galerista Daniel Maman también presentó en su espacio de Miami obras de Martha Boto y Gregorio Vardánega. Y sin duda Alan Faena potenció aún más su presencia en esa ciudad con las diferentes acciones que generó. The Last Supper (La última cena), la instalación de dimensiones y espacios más que importantes diseñados por varios artistas, fue una de ellas y la mega-apertura tuvo un componente adicional: una gran comida a cargo de Francis Mallmann y su equipo. El chef montó en la playa su famosa parrilla que en el contexto de la instalación podría decirse que era una obra en vivo adicional. Sobre todo para quienes tomaron eso como otra acción cultural. Y en otra de las noches, Faena organizó en un ámbito más privado y esponsorizado en su casa privada un cena con Lenny Kravitz como uno de los invitados especiales. También estuvieron Sean Penn, Paris Hilton y los diseñadores Tommy Hilfiger y Peter Dundas, entre otros.

Lesionado y sin rulos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Lousteau lució un accesorio ortopédico en la boda de Guillermo Seita porque se accidentó en un partido de fútbol con los padres del colegio de su hijo Gaspar. También sorprendió en la jura como senador con su cabellera sin rulos. Quizá fue para evitar que si Cristina Kirchner dice en el Senado “No se hagan los rulos”, lo miren directamente a él. 

Apuestas en boca

Hoy por la tarde se define la elección en Boca, y más allá de las bromas que hacen sobre que a Macri le importó siempre más esa elección que la reelección de Rodríguez Larreta en la Ciudad, hay una apuesta interna que la gente de Jorge Ameal jugó. El jueves, la última encuesta los ubicó con 55/58 por ciento de votos a  favor, pero los más entusiastas apostaron que ganaban por un 60 por ciento. Y aunque lo que importa es lo primero, los que participaron de la apuesta... van por todo.

Respaldo

De regreso en Argentina hace unos días, Nicolás Massot participó en la cena de la ong Techo y allí encontró y felicitó a Marcos Lavagna por aceptar el desafío de manejar el Indec a cargo del oficialismo. Hubieron otros políticos, pero la centralidad para los periodistas presentes la tuvieron ambos.