ELESPIA
el país en OFF

Espía 21 de mayo

Rodriguez Larreta, juez de paz en alta boda empresaria. Argentino premiado. Luz, camara... peligro.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com

Rodriguez Larreta, juez de paz en alta boda empresaria. En el emprendimiento inmobiliario que uno de los hoteles icónicos de Buenos Aires montó en Puerto Madero, tendrá lugar en menos de un mes, un casamiento que será de los que estrenará uno de los salones de esa torre ubicada muy cerca del Faena Arts Center. Así, el mencionado edificio propiedad de la familia Sutton se suma como fuerte competidor en esa zona. La boda en cuestión reunirá faunas política y empresaria ya que el novio, por su desempeño profesional, se codea con las primeras líneas de ambos mundos. Y aunque es su casamiento en segundas nupcias, Gustavo Weiss –presidente de la Cámara Argentina de la Construcción– quiere demostrar como muchos harían en su posición, cuál es su nivel de convocatoria. Para que todo esté a la medida de sus sueños –o los de Myriam Levi, su mujer– quien se está encargando del montaje general es Bárbara Diez. Lo que todavía queda por confirmar aunque no duda en conseguirlo, es lograr que Horacio Rodríguez Larreta –casualmente (casualmente marido de Bárbara) los case en función de estar habilitado como jefe máximo del Registro Civil de la Ciudad.

Argentino premiado. Alan Faena fue seleccionado como una de las cien personas más creativas en el mundo de los negocios por la publicación norteamericana Fast Company. Este reconocimiento se entrega a hombres y mujeres de todo el mundo –que están a la vanguardia de la innovación–- a través de varias disciplinas y promueven ideas que son innovadoras. En el caso del empresario argentino destacaron su rol como un agente de cambio y como nueva fuerza en la configuración de la cultura contemporánea. Esta premiación llega luego del debut de Faena Forum, Faena Bazaar y Faena Park, marcando la finalización de Faena District Miami Beach, un nuevo barrio en la ciudad de Miami con la cultura como eje central del desarrollo.

Luz, camara... peligro. La política y el mundo del espectáculo son universos paralelos que suelen entrecruzarse todo el tiempo.   Y en la semana que pasó se conoció un hecho que da cuenta de ello. Uno más y van... El avión presidencial Tango 01 está en desuso y venta, pero sirvió para la filmación de unas escenas de La cordillera, la película donde Ricardo Darín encarna a un presidente argentino imaginario. Durante el rodaje, un giro inesperado del viento, hizo que una columna de luz se caiga y dañe una de las alas del famoso avión. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Regateo pero no tanto. Fuera de la agenda de negocios que Macri tuvo en China, tal como detallaron algunos medios, funcionarios de la comitiva quedaron deslumbrados por algunos precios e “invirtieron” en trajes a medida de confección china que oblaron lo que cuesta en la Argentina una camisa. Pero hubo también otros que tuvieron su momento de duda a la hora de elegir copias de carteras –de famosas marcas europeas– porque tuvieron que optar por precios diferentes: estos productos de imitación se dividen en tres categorías; según más se asemejen a la calidad del modelo original. Es decir, van de algo menos de 100 US$ hasta incluso los 700 US$, cifra que parece cara pero muy alejada de los cinco mil que puede valer, por ejemplo, un bolso Hermès.

Andar despacio. “Sería bueno recordar aquello de que cuando uno está apurado debe vestirse despacio. Por apurarnos, podemos perjudicar intereses económicos, sociales y ambientales nacionales”, dijo Ricardo Alfonsín al ser consultado sobre los acuerdos económicos que firmó el Gobierno en China. Y por las dudas también aclaró... o se atajó: “Estas sugerencias que hoy hago no son muy distintas a las que hice durante el gobierno anterior”.

Opinóloga. Si Catherine Fulop puede opinar sobre Venezuela por qué Anamá Ferreira no puede hacerlo sobre Brasil. La propuesta de TN funcionó: para comentar o para denostar fue lo más jugoso en la redes sociales.