ELESPIA
el país en OFF

Espía

Punta del Este 2019: la nueva apuesta hotelera de Cipriani. Una novia fashion. Anulación y boda. Celebración y premio.

default
default | CEDOC

Punta del Este 2019: la nueva apuesta hotelera de Cipriani. Pocas sorpresas depara la incipiente temporada esteña. Y a pesar de las estrategias de Uruguay para seducir a los argentinos, se estima será un verano a la baja. En ese escenario, parece que Giuseppe Cipriani capitalizará la crisis para promover acciones que potencien su inversión hotelera y quizá sus famosas y privadas reuniones no solo sean en su chacra de La Barra, sino en el predio del hotel y de acceso más amplio. El empresario y bon vivant italiano pagó US$ 40 millones por el tradicional y pasado de moda hotel y casino San Rafael, que cerró en 2011 pero cuyo edificio ilustra los libros de historia y anécdotas de Punta del Este. Cipriani ya se había aventurado en el rubro hotelero en el balneario, con éxito relativo, en 2003 y ahora vuelve como cara de un grupo de inversores con una apuesta  que llegaría a diez veces la cifra pagada por el San Rafael y que incluye dos torres de estética cuestionable a cargo del arquitecto Rafael Viñoly.

Una novia fashion. Autóctona, sí; telúrica, también, pero sobre todo fashion. Parece que esa fue la consgina de Tulia Snopek para las dos fiestas de casamiento con Gerardo Morales. Es decir, los diseños elegidos fueron de creativos consagrados. Para la primera celebración –más colorida, al aire libre y con ofrendas a la Pachamama– eligió  un vestido de Javier Saiach, afamado diseñador correntino que, por ejemplo,  vistió a Juliana Awada para la gala del G20 en el Colón; y por último (una semana después) llevó uno que tuvo la firma del maestro de varias generaciones de modistos argentinos, Gino Bogani.

Anulación y boda. Más discreto, pero con apellidos del empresariado local, fue el casamiento religioso de Fernán Saguier con su pareja de hace ya varios años, la salteña Pamela  Marcuzzi, una de las testigos que Awada eligió  para su civil con Macri. Saguier logró la nulidad de su matrimonio con Valeria, la hija del fotógrafo Aldo Sessa, y por eso el viernes 14, él y Pamela se casaron, rodeados de familiares y amigos, en la iglesia San Martín de Tours.

Celebración y premio. La Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina, celebró el 70° aniversario del Estado de Israel y sus setenta años, en un exclusivo business cocktail que tuvo lugar en el hotel Intercontinental, donde se dieron cita figuras destacadas del ámbito empresarial, político y social del país. El evento estuvo encabezado por el presidente de la CCAI, Mario Montoto, quien se refirió al Estado de Israel como “un lugar en el mundo donde uno siempre tiene algo que aprender, se dedique a lo que se dedique o esté en la disciplina que esté. Siempre Israel tiene algo que decirnos”. El empresario explicó: “En las relaciones comerciales entre nuestros países, este año está cámara ha desarrollado muchas actividades, hemos traído funcionarios y especialistas en temas agropecuarios, en temas específicamente de agua, hemos recorrido distintos lugares del interior de la Argentina y hemos sido recibidos con gran calidez, con un gran esfuerzo empresario y además de parte de las distintas gobernaciones. En cada lugar, en cada desarrollo donde hay procesos de investigación de ciencia y de tecnología en Israel, siempre aparece un argentino. Eso habla muy bien de nosotros, de nuestra capacidad de desarrollar pensamiento, de aprender y habla de lo que exportamos, porque lo que más hemos exportado también, es materia gris”, finalizó Montoto. En el evento, se hizo entrega de los reconocimientos Israel Innovation Awards 2018, concurso organizado por la Cámara de Comercio Argentino Israelí, la Embajada de Israel en Argentina y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Esta cuarta edición estuvo enfocada a “Salud y Tecnología”. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de proyectos argentinos innovadores, a través de su contacto con el ecosistema de emprendimientos tecnológicos israelíes. El ministro Alejandro Finocchiaro presentó al ganador: el proyecto Inclode, un dispositivo para el cierre de heridas quirúrgicas, desarrollado por el doctor. Diego Fridman y su equipo.