ELESPIA
el país en OFF

Espía 5 de noviembre

Awada unidos / Ahorro de burbujas / Al banquillo / Fútbol y diplomacia / Relax esteño.

1105_awada_familia_silvestro_g.jpg
Yanina Solnicki, Daniel y Zoraida Awada; y Adolfo Cambiaso. | silvestro

Awada unidos: “la salida” de Juliana, Daniel y Zoraida. Una semana de muchas comidas y eventos que pretenden en la recta final del año despertar ese espíritu filantrópico de algunos empresarios de alto perfil y de otros no tanto o simplemente de aquéllos que, como se bromea, aprovecharon para acogerse al blanqueo en su máxima expresión. Esa es la chicana que entre pares, algunos suelen decirse como broma en reuniones de este tipo. Fuera de eso, en el Alvear, una asociación que tiene a la concientización como bandera logró reunir a tres de los cinco hermanos Awada: Juliana, Daniel y Zoraida. Por cansancio pos- electoral o por disminuir la exposición pública tras las elecciones y sobre todo luego de los anuncios varios de Gobierno, a los funcionarios de carteras sensibles no se los vio en este tipo de reuniones. Incluso en la cena de Unicef Argentina, Gabriela Michetti sólo participó de la foto oficial al comienzo de la misma y dejó a un discreto Claudio Avruj ser el único funcionario sentado a una de las mesas. Esteban Bullrich y Pancho Cabrera también hicieron un paso protocolar por la comida que a esa misma hora y en el mismo predio organizó la Fundación Junior Achievement. Mientras que en un mix de cóctel y de lanzamiento Pablo Avelluto –quien hace unos días fue padre– fue coanfitrión junto con Juliana Awada del agasajo que en la residencia de Olivos se hizo a la delegación de Art Basel. Un hecho que tuvo su contraparte en la Capital    donde Marta Minujín y Alan Faena participaron de la apertura del Art Basel Cities House con el objetivo de posicionar a Buenos Aires también a través de esta famosa feria de arte.

Ahorro de burbujas. No soplan buenos vientos en el armado del calendario de fiestas de Punta del Este. El año pasado y por razones presupuestarias, la marca del cocodrilo canceló su megafiesta que marcaba el inicio social de la temporada. Este año tampoco la hará y ahora se suma otra de las que eran una cita clásica de los veranos. Por un motivo similar planteado incluso antes de la regulación que afecta al sector bodeguero, una firma con “acento francés” no hará su “fiesta de blanco”, una que hubiera calzado perfecto como corolario del “año del blanqueo”.

Al banquillo. Pensaron que no se presentaría en el juzgado  pero sí lo hizo. Hugo Anzorreguy, el titular de la ex SIDE durante parte de la presidencia de Carlos Menem –ausente en esa misma audiencia porque tenía que ir al Senado–, estuvo esta semana (foto) en el juicio que lo tiene como uno de los imputados en el extenso litigio por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fútbol y diplomacia. Para tender puentes en la grieta futbolera que se da entre hinchas de Boca y de River que residen o están de viaje por Madrid, con el auspicio de la Embajada argentina en España Ramón Puerta organizó este domingo –junto con una famosa publicación deportiva ibérica–, una acción para reunir a unos y a otros –y a extranjeros futboleros también– en un restaurante argentino para ver ese clásico de exportación. Y la propuesta incluye lo que llamaron “menú de cancha”: choripán más lomito con papas fritas y chimichurri, más bebida, por 12 euros.

Relax esteño. Diego Santilli afirma que sus vacaciones son solamente en enero. Pero los efectos colaterales de la campaña electoral parecen haberle exigido a su organismo un poco de distancia del territorio porteño. Por eso, el pasado fin de semana el funcionario y su mujer Analía Maiorana, se escaparon a Punta del Este y para maximizar ese descanso se refugiaron en el Fasano, un hotel por demás alejado del centro esteño y sobre todo muy discreto.