5th de March de 2021
ELESPIA El Espía, el país en OFF
08-09-2019 01:16

Espía

08-09-2019 01:16

El renacimiento se celebro en el  CCK

En pantallas gigantes se exhibían obras del Renacimiento y potenciaban así el clima que la Asociación de Amigos del Bellas Artes planteó como consigna a los invitados a su cena de recaudación anual. Y en un momento económico complicado, no solo se recaudaron 9 millones de pesos, sino que el museo recibió dos donaciones ad hoc: Alberto Churba cedió una obra de Georges Braque, y Matteo Goretti –quien fuera funcionario porteño de la gestión de Macri– 1.300 piezas de arte precolombino. A diferencia de otros años, solo los ministros de Cultura de Nación y de Ciudad –Avelutto y Avogadro–participaron; Macri lo hizo por video con un saludo y una frase final casi de campaña: “Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo”. Sí estuvieron Gimena, su hija artista plástica, y su yerno Pablo Siquier. “Gracias al aporte de ustedes, cumplimos con las metas de recaudación de 2018.

Amigos del Bellas Artes fue un pilar en la financiación de la remodelación de la planta baja del museo. Esta obra de redistribución y circulación incluye la apertura de nuevas salas, una nueva tienda y librería”, destacó Julio César Crivelli, presidente de la asociación.

Awada esta feliz

Fuera de la coyuntura del país, Juliana Awada atraviesa una nueva etapa personal que sigue por demás atenta y entusiasmada: Valentina Barbier, su hija mayor, está de novia con David, un compañero del Liceo Francés.   

Carrio se reperfilo

Ella nunca dirá que es la “macrisis”, sino un lógico reperfilamiento de las cuentas personales. Elisa Carrió hizo números y esta semana dijo adiós a la casa que alquilaba en el country de Capilla del Señor y se mudó a la que construye desde 2011 en ese mismo predio. Aunque a la propiedad le faltan detalles de obra, la legisladora hizo números y la sumatoria de las expensas por ambas casas y el alquiler atentaba contra su economía doméstica.

Almuerzo de cortesia

Un clima raro sobrevoló el almuerzo mensual del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción. Es el primero después de las PASO y el orador invitado fue Luis Lacalle Pou, candidato a presidente de Uruguay. Pero al parecer el candidato que se quería tener era Alberto Fernández, de gira por España. Ese viaje que vino bien para los integrantes del Cicyp que abogaban por postergar para octubre la invitación al político local. Todavía está latente en ellos y en otros socios, el almuerzo de abril último cuando la plana mayor del Cicyp se ofreció desde el escenario a María Eugenia Vidal para acompañarla en el desafío político que ella se propusiera. Ese gesto que hoy parece lejano se entendió como una muestra de fidelidad a la gobernadora para que Cambiemos supiera que era mejor candidata que Macri. Pero sucedieron las PASO y el tablero cambió.

En esta Nota