ELESPIA
Diplomacia en Argentina

Marc Stanley, embajador de Estados Unidos, hizo del día del orgullo un festejo XL

El funcionario organizó una noche con artistas del 'voguing', un recorrido en el Embassy Pride Bus, y el mapping de la residencia oficial con cuadros e imágenes 3D.

embajadorEEUUnov2023
Marc Stanley, embajador de EE.UU., inauguró el Embassy Pride Bus por el Día del Orgullo. | PrensaEmb.EEUU.

Marc Stanley transformó en una semana XL el día del orgullo LGBTQI+. El embajador de Estados Unidos participó a su manera de la Semana del Orgullo.

embajadorEEUUnov2023
El embajador Marc Stanley a bordo del Embassy Pride Bus. 

A bordo de un micro sin techo y ploteado con las imágenes de Marsha P.Johnson y de Carlos Jáuregui –respectivos referentes de la lucha por los derechos LGBTQI+ en Estados Unidos y de Argentina– Marc Stanley, personal de la embajada e integrantes de House Of Xtravaganza, salieron de la residencia oficial y recorrieron el Obelisco –donde horas más tarde estarían hincha de Boca Juniors–, la cancha de Boca y de regreso por avenida de Mayo hasta el Congreso, que fue el espacio donde se hizo la Marcha del Orgullo.

embajadorEEUUnov2023
En la noche de House Of Xtravaganza, Marc Stanley (der.) y un invitado.

“Por primera vez, nuestra embajada salió a recorrer Buenos Aires en el Embassy Pride Bus, apoyando la celebración LGBTQI+”, escribió en la red social oficial el embajador Marc Stanley. “Estados Unidos apoya los derechos humanos de todas las personas y estamos orgullosos de compartir estos valores con Argentina. ¡Estoy encantado de habernos sumado hoy al movimiento LGBTQI+!”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
embajadorEEUUnov2023
Artistas de House Of Xtravaganza, funcionarios de la embajada y Marc Stanley.

La noche previa a este recorrido en el Embassy Pride Bus, se invitó a la residencia del embajador a varios integrantes de House Of Xtravaganza. Bajo este nombre se reúnen muchas de las casas de “voguing” más importantes de la ciudad de Buenos Aires. El “voguing” es ese estilo de baile que universalizó Madonna en 1990 con la canción Vogue y finalmente con el Blond Ambition Tour. Por supuesto, los artistas de House Of... invitados reprodujeron en los salones del primer piso que es el “voguing”.

El cierre visual de esta semana XL del Orgullo LGBTQI+ que organizó Marc Stanley termina el domingo 12 de noviembre cuando la fachada de la residencia oficial de su última función de mapping –realizado por UXArt Lab Museo– que proyectan combinaciones de imágenes en 3D con obras de artistas argentinos y norteamericanos.

Gi