ELESPIA
ESPIA - el país en OFF -

Punta Del Este 2017: cumpleaños con Laith Pharaon de anfitrion

default
default | Cedoc
El clima se estabilizó a mediados de la última semana en Punta del Este y las tormentas que azotaron la costa uruguaya dieron una tregua a los turistas. Al menos por ahora. Cielo despejado, atardecer y una brisa no muy fresca alentaron a casi todos los invitados a no pegar el faltazo al cumpleaños que Laith Pharaon le organizó a su mujer argentina, la ex modelo Nadina Perazzo, en La Caracola. El matrimonio está radicado en Miami con sus tres hijos –un varón y las mellizas– pero la celebración de este cumpleaños es ya un clásico esteño, que esta vez no tuvo las dimensiones en número y puesta en escena de veranos anteriores. Más bien siguió la tendencia de esta temporada, es decir, convocatorias más acotadas donde, como en este caso, la gastronomía ocupó un espacio destacado. Los inviatdos más allegados a la pareja comenzaron a llegar para un relajado almuerzo a cargo de la gente de La Huella. El resto, poco antes del atardecer, donde la ambientación musical se repartió entre la propuesta de la DJ argentina Mina y del norteamericano Erick Morillo. Entre los invitados estuvieron Giuseppe Cipriani (quien como siempre no llegó solo sino con su séquito de unas ocho jóvenes de varias nacionalidades y muy interesantes), Jorge Brito (hijo), Eduardo Celasco, Alejandro Gravier y Valeria Mazza, el publicista Lolo Longinotti, Martín Petracchi, Papo Rocca, Yanina Screpante –sin Pocho Lavezzi–, Nicolás Paladini, Rocío Guirao Díaz y Priscila Prete.

 De eso no se habla
Los representantes de negocios de Trump en la Argentina se habían resignado a que, por mucho tiempo, no verían una Trump Tower en el país. Pesaba una dilación por la negativa de la Legislatura a reconocer el permiso municipal que tenían desde febrero de 2007 para construir una torre en Cerrito y Rivadavia. El paso del tiempo sin construirlo hizo caer los plazos, por lo que los desarrolladores locales, según los legisladores, tenían que volver a fojas cero y presentar desde las bases. Luego se sumó la impasse por la redefinición acerca de los negocios globales de Trump mientras arrecia la presión para que venda sus participaciones. El jueves se anunció la suspensión de todos los negocios de Trump en Brasil, India y Argentina. En el caso local, se trató de una confirmación: los inversores que habían apostado a financiar el proyecto se quedarán con las ganas. Pero de esto Eric Trump –de visita en Punta del Este– evitó hacer comentarios.

Distintos pero...
Del “cepo ideológico” –como lo denominó un matutino– al “cepo bucal”. Punta del Este parece ser a la vez, la meca dorada del verano para muchos políticos y el destino culposo. Si antes de Macri nadie podía ir para no traicionar el estilo “Nac&Pop”, en 2017 los oficialistas sí pueden, pero con una condición: no hablar con la prensa y evitar fotos. Hasta el mediático Diego Santilli dejó esperando a un medio argentino tras haber pautado fotos con fondo playero. Quien sí pudo moverse tranquilo es el peronista Juan Manuel Urtubey y su mujer, Isabel Macedo. 

Bajo perfil esteño
Muy relajado se lo vio a Guillermo Dietrich desayunar en Le Club de La Barra. Por ahora, el asunto judicial que apunta a un funcionario de su cartera –que recayó en la fiscalía de Guillermo Marijuan– no pasó a titular de tapa de diarios. Otro G-21 como él, Esteban Bullrich, aunque no se lo vea en público tiene un conflicto gremial más apremiante, seguido por Sergio Bergman y los incendios en provincias.  

Desafio de altura
Lejos de la playa y con una meta fija: llegar a los 6.962 metros de altura. Eso es lo que se propuso este verano Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner. Por eso es que hace unos días está en Mendoza ultimando detalles para subir al Aconcagua.