ELESPIA
ESPIA - el país en OFF -

Punta Del Este 2017: temporada ‘sobria’ a la hora de festejar

default
default | Cedoc
Parece un clásico de cada verano observar cómo se acota gradualmente la temporada tomando como referencia las fechas de esas celebraciones que, al menos mediáticamente, definen cuánto dura “el verano esteño”. Y teniendo en cuenta esa variable, 2017 no será un enero caracterizado por su extensión. La marca francesa de indumentaria con el famoso logo del cocodrilo canceló su tradicional megafiesta que en los días previos a fin de año se tomaba como el inicio oficial del verano en Punta del Este. Presupuesto, cambio de estrategia, ausencia de figuras que justifiquen una fiesta como las que hicieron hasta 2015 podrían ser algunos de los motivos que llevaron a... ... tachar esta temporada del calendario. Aunque esa compañía no especificó el motivo. Es cierto también que muchas firmas como éstas hoy prefieren diversificar el presupuesto de una fiesta en campañas por redes sociales a través de famosos o de influencers porque las consideran más efectivas. Las otras dos marcas que igualmente decidieron apostar a celebraciones importantes fueron Chandon y el HSBC, pero serán el 3 y el 5 de enero. Y ahí se agotó, hasta el cierre de esta edición, todo atisbo de gran festejo. El resto se repartirán en comidas acotadas entre amigos o como la que un banco extranjero organiza en el emprendimiento de los Bulgheroni, en Garzón. Un lugar que si bien merece conocerse, el trayecto hasta allí puede hacer desistir a algunos. El espacio que sí espera convertirse en un must después de estar cerrado por refacciones en 2016 es el Fasano, con su privadísimo restaurante.

Maxima no se muestra
Extraña fue en este 2016 la estrategia de la familia real holandesa de no organizar ninguna foto oficial en sus vacaciones en Villa La Angostura. Siempre que visitaron Argentina, la embajada holandesa local se encargaba de la logística con los medios nacionales e internacionales. Pero por motivos que se desconocen, este año Máxima y su prole no posarán ante las cámaras. Esto fue incluso confirmado por la sede diplomática local aún antes de producirse el ataque al auto del presidente Macri –en un paraje cercano– el miércoles último.

Crisis familiar
Las cosas no parecen andar demasiado bien en la familia Eurnekian. Al parecer, Matías –sobrino de Eduardo– habría iniciado una presentación judicial contra Corporación América luego de haber sido desplazado de sus funciones. Mientras esto se resuelve, en los tribunales o en una mesa familiar, el joven encuentra sosiego en Miami junto a Erika
Mitdank, una rubia que se hizo conocida en los medios por ser una de las novias de Ricardo Fort.

Cumpleaños
No hubo vestigios sciolistas en el cumpleaños que en un salón de la localidad de Gonnet organizó Fabián Perechodnik, secretario general de la gobernación de María Eugenia Vidal. Aunque dicen que sí recibió llamados de algunos integrantes de la mesa chica de Daniel Scioli. Como la mayoría de los invitados venía de una jornada extensa de trabajo o de oficinas ubicadas a más de cien kilómetros, la mesa de platos fríos fue la primera escala antes de ubicarse en alguno de los dos sectores con sillones del salón. Entre ellos estuvieron integrantes del gabinete bonaerense como Hernán Lacunza, Federico Salvai –uno de los primeros en irse–, Gustavo Ferrari, Mariano Mohadeb y la propia Vidal; además de Gabriel Martino, Martín Cabrales, Jorge Sánchez Córdova o Julio Garro, quien demostró que para el karaoke no tiene competencia.