ELESPIA
ESPIA - el país en OFF -

Punta Del Este 2019: el regreso de un gran anfitrion

imagen default
| Cedoc

Ya se habló en esta sección que en este atípico verano esteño Giuseppe Cipriani vuelve a tener un alto perfil dado en emprendimiento edilicio que presentó en lo que fue hace mucho tiempo, un ícono de Punta del Este. Hace unos días, además, organizó una fiesta “privada” para doscientas personas en su casa de La Barra para potenciar ese proyecto y con un atractivo adicional para quienes conocen su cualidad de anfitrión: aseguró que él mismo cocinaría sus famosas pastas. Pero fuera de eso a algunos invitados sorprendió conocer a su novia Nicole Minetti. Porque ésta es consejera regional de Lombardía y tuvo su momento mediático con ribetes de escándalo cuando fue parte del juicio que desnudó la Bunga Bunga –como se llamaba a las fiestas que organizaba Silvio Berlusconi  cuando regía Italia. También Cipriani tiene de huésped en su casa esteña a Belén Rodríguez, una argentina que es una exitosa figura de la televisión italiana.

Tension en la feliz
Carlos Arroyo, actual intendente de Cambiemos en Mar del Plata, no se retiró del acto de apertura de temporada la semana pasada solo porque no lo invitaron a sumarse a la foto oficial con María Eugenia Vidal y su equipo o, como se dijo con ironía, porque lo dejaron esperando bajo los rayos del sol de un día algo caluroso. Se sabe que Arroyo hace tiempo no cuenta con la simpatía del oficialismo. Algo que se profundizó cuando además “jugó en contra” de Vidal en la causa de los aportantes truchos de la campaña bonaerense. Arroyo sabe –como todos dentro y fuera de Cambiemos– que Guillermo Montenegro es la persona que la gobernadora y Casa Rosada quieren como intendente de La Feliz. Y el ex embajador en Uruguay –puesto que le dieron apenas Macri asumió la Presidencia– sí estuvo en el armado de esa foto de lanzamiento de temporada y hace unos días incluso celebró su cumpleaños en Mar del Plata con la asistencia de varios funcionarios de Vidal. Y allí muchos se fotografiaron con él y en sus historias de Instagram y redes detallaron: “Celebrando con el futuro intendente de Mar del Plata”.

A salvo del granizo
San Rafael fue una de las localidades mendocinas que a fin de año recibió una granizada inesperada y de resultado fatal para varios dueños de fincas. A punto tal que muchos de ellos dieron por perdida su cosecha, otros vieron afectados vehículos y hasta hubo tres heridos que terminaron internados. Pero por razones tan inesperadas como el clima, quien mantuvo intacta su finca fue al radical Ernesto Sanz a quien el granizo del tamaño de una pelota de tenis no alcanzó su refugio mendocino.

De Faena a Kardashian
Buenos Aires es una escala en su agenda y Punta del Este ya pasó a un segundo plano en la vida profesional de Alan Faena. Miami es su territorio conquistado y donde impuso –junto a su poderoso socio ruso– su sello urbanístico. Y en estos primeros días de 2019, el empresario argentino logró un nuevo éxito con efecto mediático que potenciará su ya famoso emprendimiento en Miami: por US$ 12 millones Kanye West le regaló a su esposa Kim Kardashian un departamento de 440 metros en Faena House, edificio que diseñó Norman Foster.

Apuesta estival
Su objetivo es el puesto mayor en la competencia electoral 2019 y aunque por ahora los números le vienen siendo esquivos, Juan Manuel Urtubey no ceja en cristalizar ese deseo. Y a lo largo de la Ruta 2 ya colgó carteles con la leyenda Urtubey 2019.

Lagrimas de cocodrilo
Lo dice sin ponerse colorado –pero en la presentación de Gustavo Alfaro como técnico de Boca– varios le preguntaron a Daniel Angelici dónde se iba de vacaciones. Y éste respondía con una sonrisa: “A ningún lado, no tengo plata”.