ELESPIA

Sección El Espía

- Zannini: ausencia y operación ósea. - ‘Diplomatic emergency’ para Sergio. - Ernesto Sanz y su proyecto para 2015. - Bonfatti: reconocimiento a Binner. - EL PRO repite su cábala preelecciones.

default
default | Cedoc

Despedida diplomática en Mercedes: asado y espectáculo de tango. Bajo un marco que combinó el paisaje campero con la buena compañía, el embajador de Bélgica en Argentina, Thomas Antoine, fue agasajado en el campo La Angelita, propiedad que el empresario Adrián Werthein y su mujer, Fabiana Ricagno, tienen en la localidad bonaerense de Mercedes. Como es costumbre de los anfitriones, delicias dispuestas en una gran parrilla motivaron los primeros comentarios de la mayoría de los invitados sobre un tópico obvio: la carne nacional. Entre los diplomáticos presentes estuvieron el embajador de Finlandia, Jukka Siukosaari y su esposa, Mariela; Henry Juriaan y Chantal De Vries, de los Países Bajos; Gwyneth Kutz, de Canadá Marruecos Fouad y Laila Yazourh, de Marruecos; y John y Corine Freeman de Gran Bretaña. También estuvieron Hugo Sigman y Silvia Gold; Carlos Selva, el intendente de Mercedes, su mujer Cristina, y Ezequiel Bisso. En uno de los livings el embajador británico comentó cuan entusiasmado estaba porque esta semana, en su residencia, se celebrará el 30º aniversario de las Becas Chevening, que otorga su país en Argentina, y en ese marco tendrá como disertantes –y en calidad de emprendedores– a Mario Pergolini, Estanislao Bachrach y a Santiago Siri, a quienes descubrió cuando le comentaron sobre sus respectivos “curriculums”. Durante los años que el agasajado estuvo en Argentina hizo un fuerte hincapié en cuestiones humanitarias, incluso apoyó a varias fundaciones de nuestro país y fue por esto que, durante el encuentro, otros de los temas tratados giraron en torno a eso, lo que habilitó para que se obviaran las charlas sobre la coyuntura política. Al atardecer, Werthein le regaló un show de tango. (Ver fotos en destacado de esta página).

Proyecto 2015. Mientras la mayoría de los empresarios se relajaba luego del coloquio de IDEA, disfrutaba del cóctel marplatense del HSBC y Cristiano Rattazzi bailaba al ritmo de Palito Ortega y La Felicidad ja, ja, ja, ja.., otro grupo de ejecutivos cenaba con el senador radical Ernesto Sanz en un restaurante de moda. Allí contó que su primer paso hacia 2015 será ir por la presidencia del comité nacional de la UCR, seguir recorriendo todo el país como vino haciendo en los últimos tiempos y que en las PASO 2015 se dirima el candidato del espacio: Julio Cobos y él, sumando a los socialistas como compañeros de fórmula. Entre los que lo escucharon con atención –degustando bruschetas de queso brie y jamón crudo y un sabroso abadejo– figuraban el mendocino Diego Badaloni (Andesmar) y Carlos Balter (ex diputado demócrata, ahora empresario relacionado con las bodegas), entre otros. Amigo personal del doctor Facundo Manes, a cargo del equipo médico que operó y sigue de cerca la salud de la Presidenta, Sanz aclaró que no habla con él en estas últimas semanas para no molestarlo ni comprometerlo.

De fuego y asado. Durante el reciente coloquio de IDEA en Mar del Plata, también surgieron algunos selectos almuerzos donde se dijo mucho y se conoció poco. Uno de ellos fue en un conocido restó de Alem y la costa, con el protagonismo excluyente del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Acompañado por su ministro de Economía, Angel Sciara, Bonfatti dedicó buena parte de la tenida a contar las amenazas del narcotráfico en su contra, con fuertes críticas al escaso respaldo del Gobierno en la problemática y a revelar que varios de los líderes narco están detenidos por delitos menores, donde interviene la Justicia provincial. En medio de rabas, cornalitos y lenguados, lo escucharon con atención más de una veintena de ejecutivos, entre ellos Sergio Fandiño (Molinos), Hernán Maurette (Nidera), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Geraldina Marino (Techint), Matías Szapiro (Nobleza Piccardo) y Javier Varani (Banco Hipotecario). A la hora de la mousse de chocolate con biscuits de amarettis, Bonfatti destacó las políticas de Estado a nivel local, independientemente de quién gobierne, relatando que le toca inaugurar muchas de las obras que inició Hermes Binner. En sus palabras, “Binner prendió el fuego” y él “está comiendo el asado”.

Cábala futbolera.
Aunque en la Capital, las elecciones de hoy le auguran un primer puesto asegurado, los integrantes del PRO repitieron la cábala de las PASO: en la canchita de fútbol de un complejo de Barrio Parque se reunieron para disputar de un “picadito” seguido de un asado sencillo.

Operado con aviso. El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, pegó el faltazo al acto de aniversario por la muerte de Néstor Kirchner que se hizo el jueves en la Cámara de Diputados. Aunque al principio generó sorpresa ya que su presencia había sido anunciada, al final se supo que el funcionario con más poder en el Gobierno había sido sometido a una operación de su mano derecha porque padece artritis crónica. No es la primera vez que tiene problemas en dicho miembro superior. En el cierre de campaña de 2011, en el teatro Coliseo, apareció con su mano vendada porque los médicos se la querían inmovilizar por un tiempo; quizás con la operación logró una solución definitiva a su problema.

Diplomatic emergency. Luego de las elecciones de hoy, una de las tareas a las que se abocará Sergio Massa será la de buscar un asesor en materia de relaciones internacionales ya que parece no haber logrado los resultados esperados. El fracasado intento de concurrir a la Jornada de la Juventud en Brasil para fotografiarse con el Papa y las dos visitas pospuestas al Vaticano fueron señales de atención. Pero, dicen, una olvidable reunión con embajadores de la Unión Europea apuró la decisión. En campaña y para contrarrestar las fotos de su rival para 2015, Daniel Scioli, con Lula y con Evo Morales, Massa pidió a sus asesores que hicieran algo. Entonces, se organizó una reunión, en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Palermo, asignada a Alfonso Diez Torres, pero las cosas no salieron del todo bien: Massa llegó tarde, varios embajadores se retiraron y el look muy casual del candidato hicieron el resto... Esa foto nunca vio la luz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rematador. Quien demostró ser un buen “conseguidor” de objetos para rematar en reuniones a beneficio fue José Luis Clerc. Esta semana, además de anunciar que enseñará tenis a chicos ciegos, compartió escenario con Guillermo Andino durante la subasta que se realizó en la 11ª edición de la cena que en el hotel Intercontinental realizó la ONG Vida sin violencia. Allí, el tenista fue en busca de elevar el precio base de los elementos conseguidos. Así, una remera usada y autografiada por Roger Federer se vendió en 15.000 pesos, un par de zapatillas diseñadas especialmente para Andy Roddick por Reebok y que el tenista usó en uno de sus últimas torneos, en 25.000, y en 30.000 la raqueta con la que Rafael Nadal ganó el US Open en septiembre pasado.
 
De la TV a la calle. Se lo pudo ver durante varios años junto a Carla Conte conduciendo un programa nocturno llamado Call TV. Sin embargo, hoy el actor Emiliano Rella, alejado de la pantalla chica, dedicó parte de sus días al PRO. Es que fue el conductor en campaña de los “living” que armaba el partido macrista en varias esquinas de la Ciudad (ver foto en destacado). Rella, sonriente, conducía los encuentros donde los vecinos les hacían preguntas a los candidatos que tomaban mate en sillones instalados en plena vereda. Por el trabajo, comentan en el macrismo, recibió unos $ 2 mil. Pero no todo es plata para el carismático artista: llegó a esa tarea gracias a su amistad con un comunero de Recoleta que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y, según dicen, le encantó el “trabajo militante”.