ELESPIA

Sección El espía

default
default | Cedoc

Timerman: su hija Amanda se casó en Paris y Jerusalén. Lejos de la función pública y ocupado en atender su salud, ni el derrotero que tiene organizado su sucesora Susana Malcorra para reemplazar a Ban Ki Moon en las Naciones Unidas preocupa al ex canciller Héctor Timerman, más allá de algún comentario u opinión al paso que pudiera perdirle algún ex colega diplomático o pariente en alguna sobremesa familiar. Precisamente es este último ambiente el que estos días lo tiene tomado a tiempo completo y en dos centros geográficos distantes de Buenos Aires: París y Jerusalén. En ambas ciudades y con diferencia de apenas unos días, Amanda –su única hija soltera– celebró su casamiento con Kevin Arfi. Tamaña celebración movilizó desde Argentina a toda la familia, esto es los Timerman-Sielecki, que en total sumaron unos cuarenta, entre abuela Lili, tíos, tías y sobre todo primos, que son quienes conforman un batallón. El primer festejo fue en París, donde Amanda estudió y desde hace un tiempo está radicada. Y el jueves 9, toda la familia se trasladó a Jerusalén para la ceremonia religiosa, quizá la más importante. De vestimenta formal y a partir de las 6 de la tarde, comenzó primero la ceremonia y luego la recepción. Todo en un bucólico escenario, y sobre todo con mucha historia, Migdal David –tal como decía la invitación– o la Torre de David, ubicado en la ciudad vieja.  

Afilando el lápiz. El ahorro energético llegó a Villa La Ñata. Aunque ahora no sea tan frecuentada como en 2015, al ver la factura, Daniel Scioli hizo desconectar tres reflectores del quincho para aminorar el gasto mensual doméstico.

Un tuit, una citación. Uber es el eje de una polémica que tiene, por un lado, a los taxistas, quienes acusan a la empresa de competencia desleal. Por el otro, al gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, que responde desde varios frentes a Uber ya que ésta activa artilugios constantes para seguir operando a pesar de no estar habilitada legalmente. En medio de este escenario, en la causa que sigue en el juzgado Nº16 en lo Penal, Contravencional y de Faltas la jueza Claudia Alvaro, tuvo que ir a declarar como testigo Ignacio Viale (h)ya que fue “el primer famoso” que promocionó –sin cobrar cachet alguno según él expresó– vía Twitter a Uber. El nieto de Mirtha, pasó y declaró y su testimonio se incorporó a la causa.

En busca de adrenalina. Por ahora, no figuran “funCEOnarios” de la presente gestión de Gobierno en los listados de competición de un hobbie que, de a poco, se está extendiendo entre empresarios que buscan potenciar su adrenalina. El mismo se llama Abarth Competizione y comprende una categoría creada para que una franja de empresarios vivan la experiencia de ser corredores de carrera por un día.

Privilegio porteño. El gobierno de la Ciudad  aceptó que por única vez, los empleados de planta, unas 1.700 personas, cobren un plus de 6.000 pesos “por mudanza”. Esto es, por pasar de trabajar en la sede de Avenida de Mayo a la de Parque Lezama. En 2015, 4.000 pesos cobraron los que se tuvieron que trasladar a la sede de Parque Patricios.