EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Golf

Banco Macro fue nuevamente el “Presenting Sponsor” de la edición 116 del Visa Open de Argentina

La compañía reafirmó su compromiso con el deporte argentino al ser uno de los principales sponsors del torneo de golf más importante y con más historia de Latinoamérica, que se disputó en el Nordelta Golf Club de Tigre entre el 1 y el 4 de diciembre.

Visa Open 2023
Visa Open 2023 | Sergio Piemonte

Banco Macro fue nuevamente el “Presenting Sponsor” de la edición 116 del Visa Open de Argentina, que se desarrolló entre el 1 y el 4 de diciembre en los links de Nordelta Golf Club, en el partido de Tigre, que por segundo año consecutivo fue la sede del Abierto de la República, en el cual se distribuyó una bolsa de 175.000 dólares, una invitación para el campeón para jugar el The 151st Open en Royal Liverpool en 2023 y dos vehículos Ford 0 km.

 

Visa Open 2023

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

El torneo, que tiene la particularidad de ser el séptimo más antiguo del planeta, contó con la presencia de 156 jugadores provenientes de 18 países del mundo. El ganador de la competencia resultó ser el norteamericano Zack Fischer, que con un puntaje de 270 (-18) superó al sueco Linus Lilliedahl por tan solo un golpe y se hizo de su primer torneo del PGA Tour. En diálogo con Editorial Perfil, el campeón dijo: “Es un honor gigantesco ganar mi primer torneo en un evento de semejante calibre, el hecho de que sea uno de los primeros torneos de golf del planeta lo hace todo incluso más surreal. Espero poder hacerlo de vuelta en el Open Británico el año que viene”.

 

Visa Open 2023

 

Al finalizar el torneo se realizó una fiesta con coctelería, comida gourmet y música en vivo donde se pudieron escuchar las canciones de Flavio Cianciarulo, quien tocó junto a sus hijos algunos de los himnos que el miembro de Los Fabulosos Cadillacs escribió, incluídos “Matador” y “Mal bicho”. Acerca de haber formado parte del evento, Cianciarulo reflexionó: “Nos encantó tocar en este evento. El público estaba muy compenetrado con las canciones, y se vio gente de todas las edades disfrutando juntos, lo cual siempre está bueno”.

 

Visa Open 2023

 

Acerca del apoyo de la compañía a este torneo, Gustavo Manríquez, Gerente General de Banco Macro, comentó con orgullo: “Somos una empresa que confía y acompaña fuertemente al golf y al deporte argentino. Acompañamos a la Confederación Argentina de Hockey desde hace 8 años, donde Las Leonas y Leones participan de ligas nacionales e internacionales, además de ser sponsors de algunos de los principales equipos de rugby y fútbol de la Argentina”, mientras que aclaró que: “El deporte es un actor clave en la vida de las comunidades donde Banco Macro está presente, ya que es un promotor de hábitos y valores. El principal propósito de Banco Macro es que Argentina piense en grande, piense en Macro. ‘Pensá en Grande’ es un mensaje que refleja el compromiso que tiene Macro con sus clientes, con el deporte, y con la sociedad en su conjunto”.

 

Visa Open 2023

 

Como se mencionó anteriormente, entre los Campeonatos Abiertos de Golf que se juegan actualmente en todo el mundo, al de la República Argentina le corresponde el séptimo lugar por antigüedad. Como antecesores figuran el Open Británico en 1860, el Open de la India en 1892, el Open de los Estados Unidos en 1894, el Open de Australia en 1894, el Open de Sudáfrica en 1899 y el Open de Canadá en 1904.