EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Bodegas Bianchi presenta las nuevas añadas de sus vinos íconos

Pocas bodegas nacionales tienen tantos ejemplares de alta gama, que sean tan esperados por los conocedores. Vinos con identidad, auténticos exponentes de su terroir, que son patrimonio de la cultura vitivinícola argentina.

Bodegas Bianchi 20211203
Con este espíritu de superación y búsqueda de la excelencia, en 2018 la familia Bianchi concreta un esperado proyecto, sumando un terruño de gran renombre como Valle de Uco. | Bodegas Bianchi

Con casi un siglo de trayectoria, Bodegas Bianchi es pionera en la elaboración de vinos de calidad en el sur de la provincia de Mendoza y una de las primeras bodegas nacionales en exportarlos al mundo. Con su reconocido Enzo Bianchi Gran Cru puso al terroir de San Rafael en el mapa vitivinícola mundial. Una etiqueta que es insignia de la bodega, elaborada desde 1994 en homenaje a su  enólogo mentor por más de 50 años. Un vino que cuenta con más de un cuarto de siglo de trayectoria, antecedente de excelencia que sólo pocas bodegas pueden mencionar, y que demuestra la notable intuición y visión de los fundadores de la bodega - y las generaciones que  continuaron su legado- investigando y desarrollando vinos de calidad en la Argentina.

Con este espíritu de superación y búsqueda de la excelencia, en 2018 la familia Bianchi concreta un esperado proyecto, sumando un terruño de gran renombre como Valle de Uco. Desde allí, Bodegas Bianchi continuó creciendo en las líneas de alta gama, ofreciendo nuevas cepas y estilos de vinos acorde al potencial del terroir, bajo el enfoque y con la experiencia de sus equipos de trabajo, liderados por el Ing. Rafael Calderón, gerente general del grupo de bodegas.

Bodega Bianchi 2021

La llegada a Valle de Uco, una de las zonas productoras de uva de alta calidad más importante del mundo, reforzó nuestra estrategia de potenciar nuestra alta gama”- analiza en retrospectiva Rafael Calderón y agrega: “La Bodega Enzo Bianchi con tecnología de última generación y viticultura de precisión nos permitió crecer en calidad y unificar allí la producción de todos los vinos íconos de nuestro portfolio, utilizando nuestras uvas de la zona de Los Chacayes o trasladándola desde nuestras fincas de  San Rafael”.

En este sentido, Calderón analiza hoy: “Lejos de ser una competencia entre terruños lo que buscamos es un complemento entre ambas zonas para dar lugar a una más amplia oferta para nuestros consumidores, guiándonos siempre con la premisa de democratizar el conocimiento y el acceso al vino.”

Con la visión que ha caracterizado a la familia, desde la nueva Bodega Enzo Bianchi se elaboran con criterios de sustentabilidad los más prestigiosos exponentes de la bodega, grandes vinos, pensados desde el viñedo, con foco en el terroir y la calidad.

Allí, en Valle de Uco, hace dos años se alumbró el nuevo Enzo Bianchi Gran Malbec ($12.000.-). Hoy Bodegas Bianchi presenta la añada 2019 de este vino insignia.

Elaborado a la altura de los grandes vinos del mundo, Enzo Bianchi se destaca por su complejidad e intensidad de aromas, gran volumen en boca, armonía y sofisticación con un alto potencial de guarda en botella. Se trata de un vino con historia, tiempo de elaboración y dedicación.  

Junto a este gran ícono de Bianchi, llegan a las vinotecas  y a la tienda on line de Bodegas Bianchi (www.bodegasbianchi.com.ar) sólo 6267 botellas de la cosecha 2020 del Chardonnay de alta gama María Carmen ($6000.-). Un vino elaborado con uvas de Las Paredes, San Rafael, y que representa un tributo a la compañera de vida de Don Enzo Bianchi, enólogo mayor de la bodega.

Bodega Bianchi 2021

En la primera línea de los tope de gama de Bodegas Bianchi se encuentran también los nuevos “Bianchi IV Generación” ($6.000.-). Una línea presentada este año y que expresa la mirada de la cuarta generación de la Familia Bianchi-Stradella, con vinos creados a partir de viñedos propios en Los Chacayes, Valle de Uco.  Vinos que son el fiel reflejo de una finca y que encierran las cualidades únicas e irrepetibles en un conjunto de plantas de lotes específicos.

En Valle de Uco no sólo se elabora el Gran Malbec Enzo Bianchi, la línea IV Generación proviene de allí y la línea Particular cuenta con un Cabernet Franc de este reconocido terruño.

Presentada en 2005 como línea de varietales premium por Valentín Tincho Bianchi, “Particular” ofreció al consumidor la posibilidad de adquirir un vino que -desde 1967 y durante años- formó parte de la exclusiva cava privada de la familia.

El lanzamiento de esta nueva cosecha 2019 ($3200.-) llega de la mano del experto enólogo Silvio Alberto. El Malbec y Cabernet Sauvignon provienen de San Rafael y son el resultado de una búsqueda por expresar la identidad de ese terroir. Por su parte, el Cabernet Franc, originario de Los Chacayes, se destaca por reflejar la tipicidad de Valle de Uco.  

Desde la Bodega Enzo Bianchi en Valle de Uco, se elaboran ejemplares de alta gama con uvas locales y de San Rafael que permiten distinguir los distintos terruños, marcando las diferencias y mostrando las bondades de cada lugar. Es una búsqueda por descubrir la identidad de cada uno de los terroirs donde está presente la familia Bianchi conjugando el conocimiento adquirido por las 4 generaciones a lo largo de más de 90 años de trayectoria  en el mundo del vino.