jueves 30 de junio de 2022

Dile hola a la TV gratis con Plex

Obtén acceso inmediato e ilimitado a la TV gratis con Plex y disfruta de tus series y películas favoritas desde cualquier pantalla.

30-12-2021 10:56

El entretenimiento moderno se basa en el streaming para muchos. Diariamente, en casi cualquier parte del mundo se consume una cantidad increíble de contenido a través de Internet. Por ello, las grandes empresas se han dedicado a mejorar algo que antes era lento, inestable y de escaso contenido, hasta dar con una fórmula para darle una buena experiencia a los usuarios.

Todo ha mejorado. La expansión de la fibra óptica por varios países, el surgimiento de una gran cantidad de plataformas que ofrecen distintos contenidos, e incluso producciones que apuntan a diversos públicos desde puntos de vista muy novedosos. Quizás el único inconveniente que podríamos ver aquí es que la mayoría de estas opciones para consumir contenido son pagas.

Entre todo ese mar de plataformas de pago siempre ha estado Plex, una de las aplicaciones gratuitas que ofrece más contenido. No necesitas pagar ningún tipo de suscripción para disfrutar del servicio de televisión que ofrece la compañía.

Lo que tiene Plex para ti

Al igual que las demás grandes compañías de streaming, Plex ha buscado innovar. Ya desde antes era un servidor multimedia personal para sus usuarios, pero quiso dar el paso. Ahora es una plataforma de contenidos que le da a todos sus usuarios una cantidad extraordinaria de películas y series.

Su debut se hizo con un número decente de 80 canales internacionales, aunque a día de hoy puedes visitar más de 200 canales. La variedad de contenidos es amplia: hay canales de noticias, de deportes, de animación, música, películas y series y varios programas temáticos. El contenido es bastante grande.

Lo novedoso de Plex es que ha acabado con el concepto de tener que usar la tarjeta para consumir contenido online. Quiere que las suscripciones pasen a la historia para darle la posibilidad a todos los consumidores de ver todo el entretenimiento que quieran sin tener que pagar por él.

La inmediatez es otro punto fuerte de Plex. La interfaz es sumamente ligera y fácil de entender, haciendo que encuentres el contenido que quieres en pocos clics. Lo único que tienes que hacer para acceder a ello es ir a https://www.plex.tv/tv-gratis/ para descargar la aplicación y registrarte. Allí verás la opción de TV en directo, que te mostrará los programas disponibles.

Lo que verás en Plex

Uno de sus puntos fuertes es darle a sus usuarios una experiencia similar a la de una televisión libre de pago o al de un servicio de streaming. Plex hace una selección del mejor contenido de esas plataformas y lo deja libre para sus usuarios. Sus secciones más destacadas podrían ser:

►Películas para todo público. Si bien siempre ha existido el cine o alquilar las cintas para llevarlas a casa, lo cierto es que ahora la experiencia es mucho más demandante. En la aplicación encontrarás contenido de canales como Paramount y MGM para que elijas la peli que te gusta.

►Series de televisión. Es quizás el contenido audiovisual más consumido. Ahora nuestra cultura está muy ligada a las series que vemos, las cuales muchas veces determinan de qué vamos a hablar durante semanas.

►Contenido para niños. Es perfecto si tienes hijos y estás buscando entretenerlos con un buen catálogo de series y películas.

►Deportes. El aficionado podrá ver los partidos que tanto está esperando, además de documentales de alta calidad.

►Y más.

Como ves, Plex le da a sus usuarios una experiencia muy completa que mezcla lo mejor de la televisión tradicional con las plataformas de streaming.

Consigue ahora el acceso a la TV gratis

Es tan sencillo como descargar la aplicación en alguno de los dispositivos compatibles, y seguramente tendrás en casa al menos algunos de ellos. Puedes instalar Plex en el ordenador, en consolas, el móvil y hasta en dispositivos para la TV para que tengas la experiencia más similar posible.

Más allá de los tipos de dispositivos, es su compatibilidad con diferentes sistemas operativos. Puedes consumir Plex en televisores inteligentes o usar dispositivos como Apple TV, Amazon Fire TV, Roku y Chromecast. Además, encontramos la aplicación para iOS y Android, algo bastante útil si pensamos que pocas son compatibles entre ambos dispositivos.

Este gran abanico permite que casi cualquier persona tenga acceso a Plex, y esto no solo te beneficia a ti. También te da la posibilidad de compartir con tus amigos que se unan a la plataforma: podrás enviarles a otros el contenido que te haya gustado para que lo vean, siempre que tengas sus correos electrónicos.

Lo más interesante de Plex es que apenas está comenzando, a pesar de ser un proyecto bastante grande. Constantemente, buscan añadir nuevos canales para mejorar la experiencia del entretenimiento en línea.

Ya no necesitas pagar numerosas suscripciones a diferentes plataformas de streaming para tener todo el contenido que quieras. Solo necesitas entrar a Plex y verlo, y en el futuro tendrá aún más para ti.

En esta Nota