EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Emotivo cierre de Las Pelotas en Movistar FRI Music, el festival que celebró a Sumo

Millones disfrutaron en vivo y por streaming a bandas referentes y emergentes que interpretaron canciones propias y covers de la icónica banda de los 80.

las-pelotas-movistar-fri-music-10292018-01
Germán Daffunchio, vocalista y guitarrista de Las Pelotas | Alejandro Ibañez/Roberto Castro

El pasado sábado culminó el Movistar FRI Music en una velada conmovedora donde tocaron bandas como Las Pelotas, Massacre, El Kuelgue, Callate Mark, Francisca y los Exploradores, Rocco Posca y Rey Hindú. Además, más de un millón y medio de los fanáticos de Sumo de toda Latinoamérica pudieron ver en vivo junto a los asistentes vía streaming desde las redes sociales de Movistar.

Desde hace ocho años el festival se ha convertido en un clásico para los amantes del rock nacional e internacional, con homenajes a músicos como Charly García o Soda Stereo y recitales como los Fabulosos Cadillacs, Ringo Starr y MS Lauryn Hill. En esta oportunidad, el componente especial estuvo dado por Las Pelotas, que comenzó interpretando temas propios de la mano del cantante Germán Daffunchio y luego regresó en el tiempo para tocar temas de Sumo, la banda ícono de los 80.

Algunos de los temas más reconocidos de Sumo que interpretó Las Pelotas junto con Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo, Wallas de Massacre, Fran Saglietti de Francisca y Los Exploradores y el ex baterista de sumo Superman Troglio, fueron “Disco baby disco”, “Estallando desde el océano”, “Don´t come”, “Mi bandera”, “1989”, “Fuck You”, y “El ojo blindado”. Con cierto dejo de melancolía así como con la clásica música vibrante de la banda homenajeada, Las Pelotas llevó a cabo un verdadero recorrido en el tiempo que conmovió a millones de fanáticos que disfrutaron de noventa minutos de puro rock.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Las Pelotas junto a su público en el Movistar FRI Music celebra a Sumo. FOTO: Alejandro Ibañez/Roberto Castro
Las Pelotas junto a su público en el Movistar FRI Music celebra a Sumo. FOTO: Alejandro Ibañez/Roberto Castro

Durante la tarde también se había palpitado el clima festivo con Massacre y sus covers especiales que incluyeron “Estallando desde el océano”, “Next week”, “Crua chan” y “Heroine”; y El Kuelgue con “Viejos vinagres”. Otras bandas emergentes que le hicieron honor al icónico festival con sus versiones de los temas de Sumo fueron Callate Mark con “Crua chan” y “Next week”, Francisca y Los Exploradores con “Viejos vinagres”, Rey Hindú con “El ojo blindado” y Rocco Posca con “Lo quiero ya”.

Francisca y Los Exploradores en pleno homenaje a Sumo en el MFM. FOTO: Alejandro Ibañez/Roberto Castro.
Francisca y Los Exploradores en pleno homenaje a Sumo en el MFM. FOTO: Alejandro Ibañez/Roberto Castro.

En una magnífica puesta en escena, la vibra rockera se complementó con propuestas gastronómicas, juegos, espacios de recreación y corredores de contenidos. Allí los visitantes pudieron revivir el documental “Luca” de Rodrigo Espina, que relata el paso del cantante de Sumo por las sierras de Córdoba.

Wallas junto a Las Pelotas en el escenario del MFM. FOTO: Alejandro Ibañez/Roberto Castro.
Wallas junto a Las Pelotas en el escenario del MFM. FOTO: Alejandro Ibañez/Roberto Castro.

La velada fue el broche de oro del festival, que ya había contado en esta edición con sorpresas y propuestas únicas como la presentación de La Portuaria en La Trastienda, donde celebró a Sumo en el cierre del show con su versión de “Heroine”.

Griselda Siciliani, fan de Sumo, acompañada por su hermana Leticia, disfrutaron del MFM. FOTO: Alejandro Ibañez/Roberto Castro.
Griselda Siciliani, fan de Sumo, acompañada por su hermana Leticia, disfrutaron del MFM. FOTO: Alejandro Ibañez/Roberto Castro.

Este evento se sumó a las experiencias gratuitas que ofrece Movistar a sus clientes, que mantienen un vínculo íntimo con la música y la tecnología, y además difunden tanto a bandas consagradas como a grupos emergentes. Podés revivir el festival aquí: https://www.youtube.com/watch?v=wo7zJV4kThE