EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
FIT CAMP ARGENTINA

Cómo fue el encuentro de soluciones digitales "a la carta" para empresas y PYMES

Se trata de un encuentro de innovación abierta en donde distintos clientes de Telefónica seleccionaron startups aceleradas por Wayra para brindar soluciones integrales para sus empresas y emprendimientos.

Telefonica_Fit_Camp
Se desarrolló por primera vez en Argentina el Fit Camp, un encuentro en donde importantes clientes y directivos de Telefónica seleccionaron diversas startups tecnológicas | Telefónica

En plena expansión tecnológica se desarrolló por primera vez en Argentina el Fit Camp, un encuentro en donde importantes clientes y directivos de Telefónica seleccionaron diversas startups tecnológicas provenientes de diferentes partes del mundo con el fin de poder seleccionar a quienes integrarán el nuevo catálogo de soluciones digitales de la compañía.

Emprendimientos tecnológicos acelerados por Wayra, provenientes de Argentina, Reino Unido, España, Chile y Perú, expusieron sus avances e innovaciones  ante un jurado de más de veinte integrantes compuesto por clientes, expertos y directores de la compañía. El portfolio de startups seleccionado se sumará al portfolio de servicios que Telefónica ofrece a empresas y PyMES, con el objetivo de agilizar procesos, sumar valor a su gestión y optimizar las prestaciones que esas compañías brindan a sus clientes finales.

Telefonica_Fit_Camp01
Las startups que seleccionó el jurado fueron Bot Bit, Quántico, Chazki, Acámica y Simpliroute que a partir de ahora pasarán a formar parte del portfolio de soluciones de Telefónica para empresas y PYMES.

"Nos preguntan por qué asumimos el desafío de empezar a trabajar tan cerca de los Emprendedores de Wayra. En Telefónica creemos que en un mundo tan cambiante, el verdadero riesgo sería no trabajar con un modelo de innovación abierta. Es por eso que hace años venimos profundizando nuestra cultura en este sentido”, afirmó el director del Segmento Empresas y Pymes de Telefónica, José Luis Aiello.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El primer paso lo dimos hace siete años con la creación de Wayra, desde donde se seleccionan y se invierte en startups. La siguiente etapa consistió en integrar a algunas de esas compañías dentro del portfolio de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes del segmento Empresas y PyMes. Hoy estamos dando un paso adicional: involucramos a clientes y expertos del sector en la selección de las próximas startups que integraremos a nuestro portfolio", precisó Aiello.

Telefonica_Fit_Camp01
Los clientes que formaron parte del jurado ya cuentan con soluciones B2B (Business to Business o negocios entre empresas) ofrecidas por Telefónica y emprendedores de reconocida trayectoria.

Las startups que seleccionó el jurado fueron Bot Bit, Quántico, Chazki, Acámica y Simpliroute que a partir de ahora pasarán a formar parte del portfolio de soluciones de Telefónica para empresas y PYMES. Los clientes que formaron parte del jurado ya cuentan con soluciones B2B (Business to Business o negocios entre empresas) ofrecidas por Telefónica y emprendedores de reconocida trayectoria.