EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
DÍA 3

Seguí en vivo la tercera jornada del Festival Recreo

Se desarrolla la última jornada del primer encuentro multiplataforma sobre aprendizajes que será protagonizado por jóvenes de América Latina. Transmisión en vivo en Perfil.com

Hoy se desarrolla, de 17 a 20:30 horas la tercera y última jornada del Festival Recreo: el primer encuentro multiplataforma sobre aprendizajes que será protagonizado por jóvenes de América Latina. Con entrada libre y gratuita, se desarrollarán más de 40 actividades de aprendizaje y presentaciones a través de Zoom, YouTube, e Instagram. 

Jóvenes de entre 15 y 23 años de México, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina participarán de este festival que propone diferentes espacios de construcción cooperativa y se propone financiar proyectos presentados por los chicos y chicas para potenciar sus ideas.

Al respecto, Juan Mora y Araujo, integrante del comité ejecutivo del festival y especialista en educación democrática y políticas públicas señaló: “Somos el primer festival sobre aprendizaje de América Latina que le pregunta a los jóvenes qué y cómo quieren aprender. Queremos mostrar todo lo que las nuevas generaciones tienen para enseñarnos porque estamos convencidos que la transformación de la educación debe venir de la mirada de los jóvenes”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FESTIVAL RECREO:

Además, este festival tendrá un espacio para profesionales de la educación formal y no formal de América Latina puedan asistir a las charlas y escuchar a los expositores. Luego de transcurrido el festival y con el objetivo de influir en la realidad del sistema educativo, se presentarán las conclusiones a los principales funcionarios educativos de latinoamérica.

La primera edición de este festival es organizada por EdStudios, Happy Together, Recurso y cuenta con el apoyo de Egg. Además, algunas de las organizaciones que acompañan son: Ashoka, Endeavor, ORT, ONU, Junior Achievement Americas, Fiesta Bresh, Digital House, Chichas en tecnología, Arbusta, Njambre, Minu, Jóvenes por el clima, Egg Educación, Universidad del Desarrollo (Chile), The Electric Academy y Codeversity (Uruguay), entre otras.

¿Cómo se llevará adelante el festival?

Durante las tres jornadas se desarrollarán en simultáneo distintas actividades que permitirá a los interesados participar de diferentes encuentros. Por un lado, los espacios de “Speak to Learn” abrirán la conversación entre líderes que llevan adelante iniciativas de cambios profundos en el mundo y los jóvenes que asistan a esos espacios. Se destacan en este segmento las presentaciones de Clara O’Farrell (NASA), Melina Furman, Inés Sanguinetti, Rebeca Hwang, Matías Perrone, Michael Rubinstein (HELPERS), Raaida Mannaa, Santiago Scanlan (Plataforma5), Fiesta Bresh, entre otros. Además, habrá más de 30 propuestas de aprendizajes innovadores de toda América Latina entre las que podemos mencionar a Codeversity (Uruguay), Maker Campus (Chile) o Egg (Argentina).

Festival Recreo 20201214
Recreo se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de diciembre para jóvenes y educadores de toda América Latina de manera virtual.

Por otro lado, el “Open Mic” propone un espacio abierto para adolescentes que quieran enseñarnos algo. Ya se anotaron en esta propuesta Jharim Fragoso, Sofía Uscanga y Fernanda Vizcarra de México, Daniel Salinas y Juan David Almansa de Colombia, Juana Lanusse, Mariano Fernández Zaragoza y Andy Kupervaser Gould de Argentina, Miryam Abigail Pedroza Fuentes de México, Martin Labarca, Javier Acuña y Catalina Huertas de Chile, entre otros.

Para tener más información o participar del festival: https://www.festivalrecreo.com/