EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
Zodíaco

Horóscopo: descubrí la importancia de las casas astrológicas

Además de nuestro signo zodiacal, hay más aspectos de la carta natal que influyen en la energía de cada persona y la forma de afrontar distintas situaciones de la vida. Conocé cuáles son las 12 casas astrológicas y en qué aspectos de la vida influyen.

Astrología
Astrología | Agencia Shutterstock

Los signos zodiacales son otorgados a las personas según la posición de los astros al momento de nacer y cada uno de nosotros cuenta con una carta natal donde distintos signos se posicionan en planetas. Esta carta está dividida en doce secciones o casas astrológicas que determinará un aspecto de nuestra vida. Descubrí cuáles son las 12 casas y en qué influyen. 

La posición de los signos en una casa determinada influye ya sea en la personalidad y las relaciones de una persona o en los bienes materiales. Los planetas y signos situados en cada casa en el momento del nacimiento están presentes decisivamente.

Alguien con Piscis en la casa 1, por ejemplo, no tendrá nada que ver con otra persona que tenga a Leo en esta misma casa en el momento de su nacimiento. Los signos del horóscopo y las casas nos aportan información muy valiosa para conocernos mejor y desarrollar nuestros dones y potenciales. En horóscopo.es se puede acceder a más información.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las diferentes casas y lo que contienen

Astrología

La casa 1 da comienzo a las doce casas restantes, señala el ascendente y es la casa que forjará la personalidad según el signo que recaiga en ella. Así, la forma de actuar, la apariencia y la personalidad estarán muy marcadas por el signo que se sitúe en esta casa en el momento de su nacimiento. Por eso se la representa como la casa de la personalidad.

La casa 2: Recursos, economía y los valores

Esta casa representa no solo los recursos personales, materiales o económicos, sino también las habilidades o recursos intelectuales. Los dones y talentos están dentro de esta casa. También determina la escala de valores de cada persona y el uso que se hace de las posesiones materiales y personales. El signo que esté en esta casa será el que determine cómo se comportará la persona, cuáles serán sus dones y sus valores.

La casa 3: Mente y comunicación

Esta casa representa la mente concreta, es decir, la forma de pensar, pero también la forma de comunicarse. La capacidad de aprendizaje y la capacidad de relacionarse con el entorno más inmediato también forman parte de esta casa. Cómo se relaciona la persona con su familia, sus vecinos, y sus allegados en general. También dirige los viajes cortos y todo aquello que puede despertar el interés o la curiosidad, en función del signo que esté en esta casa.

La casa 4: Familia y raíces

Esta casa representa el hogar, la familia, pero también los orígenes detrás de eso. La infancia, las tradiciones familiares y todo lo relacionado con el árbol genealógico está contenido en esta casa. Es el entorno al que se pertenece y que da seguridad, el que proporciona los vínculos más profundos. También es donde reside el inconsciente. Todo ello influido a su vez por el signo que esté en esta casa al nacer.

La casa 5: Creatividad y placeres

La capacidad de autoexpresión y la creatividad, son las áreas de esta casa, también relacionada con el niño o niña interior. Por otro lado, como también es la casa de los placeres, es donde se encuentran o se dan los amores fugaces, el flirteo y los noviazgos. Pero también representa todo aquello que causa placer o divierte, los hobbies, las aficiones, los juegos, etc. Todo ello, relacionado íntimamente con la creatividad y el signo que esté en esta casa.

La casa 6: Salud y trabajo

Estos dos aspectos tan importantes en la vida se reúnen en la casa 6, que habla de las rutinas y de la actitud frente a ellas. En esta casa se concentra la actitud tanto hacia los superiores como hacia los subordinados en el mundo laboral. Y es donde se crean los hábitos y la forma de administrar el tiempo. También habla de la salud, por lo que, los planetas y signos que se encuentren en esta casa marcarán las posibles enfermedades que se pudieran padecer.

La casa 7: Relaciones y asociaciones

Esta casa simboliza el encuentro con los demás, las relaciones, la cooperación. Están dentro de esta casa el matrimonio, las asociaciones, las sociedades y todas aquellas acciones que nos lleven a relacionarnos con los demás de una forma u otra. En consecuencia, también acoge a los enemigos, las separaciones y todo aquello que no toleramos en dichas relaciones. Nos habla del tipo de relaciones que queremos tener según el signo que caiga en esta casa.

La casa 8: Bienes y sexualidad

La casa 8 es una casa muy completa, pues nos habla de los bienes compartidos, pero también de la sexualidad, lo oculto y las pérdidas, incluyendo la muerte. Nuestra actitud frente a todo esto estará marcada por el signo que se sitúe en esta casa. Simboliza también las herencias y como se administran, así como los impuestos. Pero también la atracción por lo desconocido, lo misterioso y los secretos más profundos.

La casa 9: Estudios y viajes

Al representar lo exterior, la casa 9 simboliza los viajes largos a lugares lejanos. También representa los estudios superiores, y todo lo relacionado con la espiritualidad, la religión o la filosofía. Simboliza la mente abstracta y está considerada como la casa de los maestros espirituales. La búsqueda de la sabiduría sería un buen resumen para esta casa, que se mostrará de una forma u otra en función de cada signo.

La casa 10: Vocación y realización

En la casa 10 convergen tanto la realización social como el trabajo vocacional. También representa el éxito y el status y qué aportamos a la sociedad. Si somos perseverantes en la consecución de nuestros objetivos o no, qué da sentido a nuestras vidas, etc. Esta casa también está asociada con la autoridad y la actitud frente a ella. Una vez más, el signo que se sitúe en esta casa determinará la forma de su expresión.

La casa 11: Grupos y amigos

Es la casa de los grupos, y, por lo tanto, del trabajo en equipo. Las amistades y la integración en la vida social forman parte de esta casa, así como las personas de las que podemos aprender. Se trata de la creatividad para el beneficio del grupo, las esperanzas, los ideales, las utopías y proyectos que dirigen nuestras vidas. Cómo expresaremos estos ideales o esperanzas dependerá del signo que recaiga al nacer en esta casa.

La casa 12: Karma y desarrollo personal

La última casa es la que simboliza el plano psíquico, el inconsciente colectivo y la intuición. Habla de potencialidades que aún no se han manifestado, también habla de los miedos y las inseguridades si los planetas que están en esta casa son débiles. Por el contrario, si se trata de planetas fuertes serán aspectos más positivos. Es la casa de lo místico, del desarrollo personal y del Karma y cómo actuamos frente a eso según el signo.