domingo 09 de mayo de 2021
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS INFOGRAFÍA
22-06-2020 15:44

Indomable, potente e innovadora: cómo es la nueva Volkswagen Amarok V6 258 CV

Cómo funciona, qué mejoras trae y para qué es ideal la nueva pick up de la automotriz alemana. Conocela a fondo.

22-06-2020 15:44

“La más indomable de las Amarok”. Bajo este lema la automotriz alemana Volkswagen lanzó la nueva camioneta Amarok V6 258 cv. La pick up, que se fabrica en la localidad bonaerense de General Pacheco y que de allí se exporta al mundo, comenzó su comercialización a la red de concesionarios en el mes de marzo, luego de una exitosa preventa de 200 unidades que agotó en pocos días.

Entre las mejoras sustanciales de esta nueva versión, la más destacada, es que aumentó la potencia de sus motores V6 de 224 a 258 cv. La campaña está protagonizada por la Amarok Black Style, una edición especial de lanzamiento basada en la variante Extreme. A la versión Black Style la distinguen, al frente, insertos en negro brillante en la parrilla y en los marcos de los faros antiniebla; en los laterales, llantas negras de 20” de diseño Talca, apliques negros en los espejos y estribos ovales de color negro mate; y completan sus distinciones el paragolpes trasero también en color negro mate, la barra deportiva en negro brillante y el protector de caja de carga. En cuanto al interior, tendrá una moldura en el tablero en negro brillante, con el objetivo de estar en sintonía con el resto del vehículo.

Amarok-1 20200713

“la campaña logra transmitir todas las virtudes y la potencia de nuestra Amarok en los terrenos más desafiantes. Amarok continúa marcando hitos en la historia de la industria automotriz y se consolida como referente en el segmento de las pick ups en Argentina”, aseguró Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen. Amarok ha logrado consolidarse como un referente en términos de tecnología, confort y seguridad del segmento de las pick ups, con más de 161.000 unidades vendidas en el país.

Por su parte Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, consideró que “la nueva Amarok con 258 cv muestra la evolución continua del producto, y de la tecnología y calidad de nuestra Planta de Pacheco donde orgullosamente la producimos para el mercado local y para exportación a más de 30 destinos”. 

Volkswagen Argentina 20200622
Gracias al sistema Overboost, En la Nueva Amarok V6 258 CV esta función se encuentra disponible entre 50-140 km/h entregando 272 CV durante un período por 10 segundos o hasta 140 km/h cuando la función deja de tener efecto.

Todas las versiones de Amarok V6 258 cv están disponibles con tracción 4Motion (permanente en las cuatro ruedas), asociada a la reconocida caja automática de ocho velocidades, única en el segmento. Proporciona, así, un alto nivel de satisfacción al volante y una gran performance dinámica.

Sus polivalentes características marcaron tendencia en el mercado, que Amarok interpretó a la perfección, incorporando en una pick up mediana equipamientos propios de vehículos alta gama. Este vehículo gracias a su potencia, capacidad de carga y arrastre, además de tener el confort ideal para utilizar en familia, es perfecta para diversos trabajos utilitarios como en el campo. 

Volkswagen Argentina 20200622
Entre las mejoras sustanciales de esta nueva versión, la más destacada, es que aumentó la potencia de sus motores V6 de 224 a 258 cv.

Gracias al sistema Overboost, En la Nueva Amarok V6 258 CV esta función se encuentra disponible entre 50-140 km/h entregando 272 CV durante un período por 10 segundos o hasta 140 km/h cuando la función deja de tener efecto. Su activación es gradual para evitar cambios bruscos en la entrega de torque y es accionado cuando el pedal del acelerador es pisado a un 70% de su recorrido, entregando la potencia máxima cuando el mismo se encuentra accionado hasta a un 95%. 

El segmento B Pick Up, en el que Amarok compite, ha crecido sostenidamente en los últimos años y en la automotriz aseguran que esta tendencia continuará durante el año 2020. 

Para más información ingresar acá