EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

INFINIA, tecnología para motores de última generación

YPF desarrolló su línea de combustibles para vehículos nafteros y diesel especialmente formulados para los últimos diseños de motores.

ypf 03092018
YPF desarrolló sus combustibles INFINIA e INFINIA DIESEL. | Cedoc

YPF desarrolló su línea de combustibles INFINIA e INFINIA DIESEL de calidad internacional y recomendado para las necesidades actuales de los motores modernos: el cuidado del medio ambiente, el desempeño con mayor potencia y la eficiencia al consumir lo menos posible.

En primer lugar, INFINIA, para los vehículos nafteros, es un combustible formulado con 98 octanos, agentes multipropósitos y TRF que brinda un cuidado inteligente del motor.  

Los agentes multipropósitos aseguran una mayor limpieza impidiendo la formación de depósitos en las partes críticas del sistema de combustión como así también componentes que eliminan los riesgos de corrosión de las partes metálicas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, la incorporación de la exclusiva Tecnología de Reducción de Fricción (TRF®) reduce las pérdidas de energía ocasionadas por la fricción entre las superficies de las paredes de la camisa del cilindro y los aros del pistón. 

¿Cómo funcionan los Agentes Multipropósito?.Todos los combustibles tienden a dejar depósitos que tapan los orificios de los inyectores esto atenta contra la correcta atomización del combustible aumentando su consumo. Infinia cuenta con innovadores desarrollos que son esenciales para limpiar y proteger al circuito de inyección válvulas y pistones.

En cuanto a INFINIA DIESEL, es un combustible de última generación que se puede utilizar en cualquier vehículo Diesel y en los nuevos motores con tecnología Euro V o superior.

Cuenta con +55 cetanos, que asegura un andar más confortables, mayor poder de limpieza de inyectores gracias a los agentes multipropósitos y la innovadora tecnología TDM ® que conserva el combustible en óptimas condiciones por más tiempo.

Su ultrabajo bajo contenido de azufre lo hace apto para motores con tecnología Euro5, contribuyendo a un mayor cuidado del medio ambiente.

¿Qué es el número de Cetano?. En los motores DIESEL no hay chispa. La alta presión y la temperatura del aire en el cilindro se combinan con el combustible para que detone en el menor tiempo posible. El tiempo que transcurre entre la inyección y el comienzo de la combustión está definido por el número de cetano del combustible.

Cuanto más elevado es el número de cetano, mejor es la calidad de combustión. La nueva tecnología de INFINIA DIESEL posee un alto número de cetano, impactando en una combustión controlada, suave y más efectiva en todo el ciclo de funcionamiento del motor

¿Como funciona la Nueva tecnología TDM?. El contacto con el oxígeno, la temperatura y la humedad son factores que actúan negativamente sobre la estabilidad del gasoil que debe soportar la acción de estos agentes degradantes sin perder sus cualidades.

El combustible está siempre en contacto con superficies metálicas y trabajando a altas temperaturas debido a las elevadas presiones alcanzadas en los modernos sistemas de inyección.

Estas condiciones aceleran la oxidación y desestabilizan al combustible contribuyendo a la formación de depósitos indeseables que pone en riesgo el buen funcionamiento del sistema.

La exclusiva Tecnología de Desactivadores Metálicos (TDM ®) de INFINIA DIESEL aísla químicamente a los elementos metálicos catalizadores de la oxidación anulando  su capacidad de desestabilización. 

La combinación inteligente de cada uno de los atributos presentes en INFINIA e INFINIA DIESEL cuidan el motor y permiten aprovechar al máximo la energía que entrega el combustible.

J.D. / F.F.