EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
PNT

Lamroth Hakol: comunidad, compromiso y acción

El próximo 28 de agosto la institución organiza el 4º Encuentro Económico Solidario. La comunidad es actualmente presidida por el empresario gastronómico Carlos Schuster, quien tiene una larga historia dentro de las paredes de la institución.

Schuster_PNT
La propuesta de este año es Argentina decide: escenario económico y político hacia 2020. Un análisis de la mano de Sergio Berensztein, Javier Milei y Darío Epstein. La cita es en el Libertador Hotel: Av. Córdoba 690, C.A.B.A. | CEDOC

El Centro Comunitario Lamroth Hakol nació un 3 de mayo de 1944 en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Fueron un grupo de judíos alemanes quienes escapando de la Segunda Guerra Mundial emigraron hacia la Argentina creyendo que valía la pena ser judíos “a pesar de todo” (Lamroth Hakol).

Años más tarde se incorpora la sede socio-deportiva en la localidad de Benavidez completando así una oferta variada de actividades y programas, combinando aspectos religiosos, culturales, educativos, deportivos y sociales para gente de todas las edades.

Actualmente, con más de 2000 socios, es la congregación más importante de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, además de ser una de las más destacadas y activas de la corriente judía conservadora en Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La comunidad es actualmente presidida por el empresario gastronómico Carlos Schuster, quien tiene una larga historia dentro de las paredes de la institución. Aunque parezca una historia de cuentos, Carlos vivió hasta sus 11 años dentro de la institución, siendo hijo del casero, Manfredo Schuster, hasta que la familia abrió camino formando la gran empresa que hoy es Schuster Catering.

Carlos Schuster: “Todas las fiestas son importantes”

Desde la conducción religiosa, el Rabino Fabián Skornik dirige la institución desde el año 2002. Bajo su liderazgo el Centro Comunitario tuvo la expansión más importante de su historia. Tanto a nivel edilicio como en un crecimiento exponencial de la masa societaria.

Pero no todo es puertas para dentro. Lamroth Hakol cuenta con un fuerte activismo social y se ha transformado en un referente siendo un puente entre muchas instituciones y entidades llenas de necesidades y la gente que quiere ayudar.  Mediante su centro de asistencia  hoy recibe a más de 80 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Junto a un equipo de profesionales y más de 100 voluntarios generan múltiples acciones a partir de proyectos concretos, sostenidos en el tiempo y en alianza con otras ONG´s. Se destacan cursos de formación profesional (tecnología, gastronomía, herramientas de marketing) dictados para jóvenes pertenecientes a los Centros Barriales Juveniles de Vicente López.

El próximo 28 de agosto la institución organiza el 4º Encuentro Económico Solidario.

Schuster_PNT
Las entradas se encuentran a la venta a través de la plataforma Eventbrite https://4ees.eventbrite.com.ar o escribiendo a [email protected]

Una mañana a puro networking juntó a más de 200 empresarios que buscan capacitarse y entender el rumbo de la economía de nuestro país y tomar mejores decisiones en sus empresas y profesiones. La propuesta de este año es Argentina decide: escenario económico y político hacia 2020. Un análisis de la mano de Sergio Berensztein, Javier Milei y Darío Epstein. La cita es en el  Libertador Hotel: Av. Córdoba 690, C.A.B.A.

Los fondos recaudados serán destinados a los programas de ayuda social del Centro Comunitario Lamroth Hakol. Las entradas se encuentran a la venta a través de la plataforma Eventbrite  https://4ees.eventbrite.com.ar o escribiendo a [email protected]