EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

Massa Ganancias

Escribí acá el Copete

default
default | Cedoc

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa criticó a través de su cuenta de Twitter la modificación del Impuesto a las ganancias anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri: “Tiene sabor a poco. Tenemos que defender el poder de compra de la gente”.

Bajo el slogan de que “el salario no es ganancia, es remuneración”, Massa denunció que con las retenciones a las mineras que el gobierno derogó, se podría financiar “el fin del impuesto a las ganancias”, y aseguró que “hay 220.000 personas que no venían pagando ganancias y ahora van a pagar”, en referencia a los trabajadores solteros que ganan más de $18.880 por mes, muchos de los cuales se encontraban excentos en virtud de un decreto del 2013.

El ex candidato a presidente reclamó una actualización por ley de las escalas del impuesto, cosa que Macri anunció hoy que no harán hasta el 2017. “Proponemos escalas por Ley y terminar con esto de que cada Presidente decide hasta donde le roba un poco el salario a los trabajadores”, fustigó.

 

Ayer, entrevistado en el programa Código Político, Massa sostuvo que el aumento del mínimo no imponible “sólo alcanza a 180 mil personas, frente a los más de 1 millón que pagan”, y reclamó que el monto podría elevarse a 60.000: “Si en lugar de eliminar las retenciones a la minería eliminamos los reembolsos de las mineras al extranjero, si no sacamos por DNU los impuestos a las tabacaleras, perfectamente podemos financiar la eliminación del impuesto a las ganancia a los trabajadores de salario de convenio”, aseguró.