EMPRESAS Y PROTAGONISTAS

Programa de Jóvenes Profesionales: aprender a través de la experiencia

Con la mira puesta en descubrir y potenciar nuevos talentos, PAE trabaja su Programa de Jóvenes Profesionales con una propuesta de formación intensiva.

pae-modelos-aprendizaje
Los Jóvenes Profesionales en PAE aprenden en un 70% a través de la experiencia con sistemas de rotación y la última tecnología | PAE

Nuevas generaciones de graduados en las carreras de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Comercialización, Recursos Humanos o afines son los protagonistas centrales del Programa de Jóvenes Profesionales de Pan American Energy.

El programa trabaja con el modelo de formación 70-20-10: 70% del aprendizaje se concreta a través de la experiencia de participar en proyectos de la compañía, 20% mediante el acompañamiento permanente de tutores y mentores y 10% de aprendizaje formal con capacitaciones técnicas y actitudinales.

En este modelo de formación, los jóvenes profesionales se suman a proyectos de distintos equipos profesionales de PAE a través de un esquema de rotaciones y permanencias, bajo la premisa de aprender trabajando.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propuesta de valor del programa es que estos jóvenes se encuentran en el centro de la experiencia, con el acompañamiento de tutores técnicos y mentores de gran trayectoria en PAE, que transmiten la cultura de la compañía y comparten con los jóvenes conocimientos y experiencias. El compromiso de todas las líneas de la compañía para acompañarlos como tutores o mentores es un gran diferencial en este tipo de programas.

Finalmente, el resto del aprendizaje se da mediante capacitaciones académicas de la mano de prestigiosas universidades e instructores técnicos, que aportan herramientas de gestión y capacitación con simuladores de última tecnología en el área de Perforación.

Siempre con la idea de potenciar el talento joven, la compañía fomenta un clima laboral con desafíos constantes e intercambio de experiencias, estimulando el trabajo de los nuevos profesionales en las áreas en las que más se destacan. Esta flexibilidad permite que los colaboradores trabajen en proyectos vinculados a sus intereses y que exploren todo su potencial, adquieran pasión por las tareas que llevan a cabo, sean proactivos y se orienten a resultados.

En su décima edición, el Programa de Jóvenes Profesionales ha seleccionado a las nuevas generaciones profesionales de las carreras de Ingeniería, Geociencias, Ciencias Económicas, Comercialización, Recursos Humanos y afines.

En marzo del 2020 estos jóvenes comenzarán a trabajar en diversas áreas: en Upstream en dos líneas de carrera: Operaciones, donde se trabaja en los sectores productivos del yacimiento y, por otro lado, los puestos de Company Man & Company Woman para la supervisión de perforación de pozos. Para Downstream, trabajarán en el proyecto de ampliación y modernización de la Refinería y en la estrategia comercial. Y en la línea Corporativa se incorporarán talentos para Compras, Recursos Humanos, Administración y Finanzas, y Planeamiento Comercial, para acompañar el crecimiento y los desafíos del negocio.