EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
E&P: Finanzas internacionales

Protección de capitales: ¿cuáles son las herramientas para hacerle frente a la alta inflación?

Las búsquedas del término "inflación" están ganando popularidad a medida que el gasto en alimentos, energía y otras necesidades se disparan.

La inflación se está convirtiendo en una problemática a escala mundial
La inflación se está convirtiendo en una problemática a escala mundial | Goodlymedia

La inflación en los Estados Unidos es ahora la más alta en 40 años, y en el resto del mundo las cifras son aún peores. Los precios de los activos en todo el mundo están cayendo, lo que coloca a los mercados mundiales al borde de la recesión. A pesar del miedo generalizado y el pánico, el entorno macro de alta inflación no tiene ninguna posibilidad contra los innovadores instrumentos de protección del capital PrimeXBT. Esto es lo que hay que saber para aprovechar estas herramientas.

 

¿Cuál es la situación macroeconómica actual?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando comenzó la pandemia de COVID, los bancos centrales, como la Reserva Federal de los Estados Unidos, redujeron las tasas de interés y ampliaron sus balances a través de la flexibilización cuantitativa. Entre la oferta monetaria en rápido crecimiento, las cadenas de suministro interrumpidas y la mayor demanda, las tasas de inflación subyacentes comenzaron a aumentar.

La tasa de inflación objetivo de la Reserva Federal es del 2% año tras año. En junio de 2022, el índice de precios al consumidor es el estándar por el cual se mide la inflación en los EE.UU. alcanzó el 9,1% en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando la cifra más alta en los últimos 40 años. Los consumidores de todo el mundo se han visto obligados a reducir sus costos.

La Reserva Federal también se vio obligada a iniciar un ajuste cuantitativo, con la esperanza de cerrar la Caja de Pandora. Pero el resultado fue una infección financiera, un colapso de los mercados y una volatilidad récord.

Otros bancos centrales han tenido que intensificar para luchar contra el fortalecimiento del dólar, causando estragos en los precios de los activos en todo el mundo. Las Naciones Unidas están instando a la FED a reconsiderar su decisión, pero el presidente del banco central de los Estados Unidos, Jerome Powell, es firme en su posición de "halcón". Powell está firmemente apegado a contener la inflación y tiene la intención de continuar con un aumento adicional de las tasas. Esto significa que todavía hay tiempo para asegurar y proteger el capital.

 

¿Cómo PrimeXBT protege el capital de los choques económicos?

En la mayoría de las plataformas de criptomonedas, la protección del capital no es posible sin cambiar a efectivo o stablecoins. Pero esa posición neutral significa que está perdiendo cualquier crecimiento hasta que esté listo para asumir el riesgo, y para entonces también corre el riesgo de perder una inversión significativa del mercado.

Al utilizar las herramientas de protección de capital de PrimeXBT, no es necesario vender criptomonedas. En su lugar, puede usar activos digitales como BTC, ETH, USDT, USDC y otros como garantía de criptomonedas cortas, materias primas, índices o divisas y mantenerse en el negro.

Además, las posiciones cortas también le permiten protegerse contra la volatilidad de las posiciones Spot. La flexibilidad para abrir una posición larga en los primeros signos de reversión significa que las pérdidas de ganancias se mantienen al mínimo.

El apalancamiento ayuda a los operadores a obtener un retorno de la inversión aún mayor, y las herramientas avanzadas de gestión de riesgos y el software de análisis técnico integrado ayudan a evitar pérdidas en general.

 

Recuperar el control de los mercados mundiales

PrimeXBT reúne más de 100 instrumentos comerciales diferentes bajo un mismo techo. Se incluyen los mercados mundiales más populares, como Bitcoin, oro, petróleo y Nasdaq.

Tanto los comerciantes novatos como los profesionales encontrarán mucho útil en la Academia de Comercio de PrimeXBT y los concursos de PrimeXBT. La Academia de comercio está llena de videos útiles con consejos comerciales del experimentado comerciante Dirk Hartig. Los concursos de PrimeXBT permiten a los operadores competir por premios utilizando fondos virtuales sin riesgo. Un entorno de mercado libre de riesgos también es ideal para la práctica.

Al usar una cuenta, los usuarios pueden acceder al comercio de margen, las cuentas de rendimiento porcentual y el módulo de comercio de copia Covesting. El módulo de comercio de copia de Covesting conecta a los gerentes estratégicos con los suscriptores que pueden ganar dinero pasivamente copiando las operaciones de los principales operadores.

Todo esto y más está fácilmente disponible a través de la galardonada aplicación móvil PrimeXBT para dispositivos Android e iOS. Con un solo toque, los usuarios pueden comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito, depositar o retirar dinero, o beneficiarse de numerosos productos y servicios basados en criptomonedas.

 

PrimeXBT más fuerte que la alta inflación

Cuando el apalancamiento en criptomonedas llega a 200 veces, las tablas de clasificación están llenas de los principales operadores de Covesting con un retorno de la inversión significativo y muchas herramientas innovadoras de protección de capital, la alta inflación no tiene ninguna posibilidad contra PrimeXBT.

Si está cansado de sufrir pérdidas y no quiere vender, inicie sus activos criptográficos y abra largo o corto posiciones en más de 100 mercados globales diferentes a través de la plataforma de negociación PrimeXBT.


Fuente: Goodlymedia.