EMPRESAS Y PROTAGONISTAS
REUNIN OPOSITORA

Senadores K debatieron con Fábrega sobre el proceso de desendeudamiento y el acuerdo con los holdouts

Integrantes de la bancada K hablar con el exdirector del Banco Central en la previa del debate por el acuerdo con los holdouts. Pichetto se reunió con Kicillof.

El exdirector del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, dialogó con senadores K.
| AG La Plata

Una veintena de senadores del PJ-Frente para la Victoria se reunió hoy con el ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, para analizar el proceso económico llevado a cabo durante el gobierno kirchnerista y contar con "la mayor y mejor información posible" con vistas al debate que se avecina en el Congreso tras el acuerdo de la actual administración central con los holdouts.

En la reunión, realizada esta tarde en las oficinas del bloque de senadores peronistas, se hizo "un repaso de la historia del desendeudamiento de la Argentina realizado tanto por Néstor y Cristina Kirchner", explicó el jefe de la mayor bancada del Senado, Miguel Pichetto, a través de un habitual vocero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se analizaron "los últimos esfuerzos que se había intentado con los bancos nacionales que, lamentablemente, no llegó a buen puerto (en la última etapa del gobierno de Cristina Fernández)", según consignó el senador. 

El bloque kirchnerista definió que mañana participará de la Asamblea Legislativa en la que el Presidente Mauricio Macri abrirá las sesiones ordinarias, pero no colaborará para el quórum en la sesión en la que el oficialismo intentará derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. Si Cambiemos consigue convocar a la sesión por su propia cuenta, el PJ-FpV asisitirá al recinto pero votará en contra.

En este contexto, Pichetto dialogó con el diputado nacional y ex ministro de Economía kirchnerista Axel Kicillof, con quien venía manteniendo en los últimos días un intercambio mediático sobre el tema fondos buitre.

Aunque no trascendió el contenido de la charla, convocada por pedido de Kicillof, la idea habría sido la de buscar acercamientos entre ambos sectores de cara al debate parlamentario. Pichetto sólo hizo trascender que fue una reunión "para hablar de economía".