ESPAñA
Propuesto por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Las 8 razones que convierten a Albarracín en el pueblo más bonito de España

Es un municipio ubicado en las colinas de la zona centro-oriental del país europeo, que ha sido declarado como Bien de Interés Cultural y ha recibido la medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes.

Ciudad de Albarracin en Teruel, España
Ciudad de Albarracin en Teruel, España | Agencia Shutterstock

La ciudad de Albarracín forma parte de la comunidad autónoma de Aragón y ha sido elegido como el pueblo más bonito de España, se ha convertido en un icono de la cultura local y fue propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad

Una vez que se comienzan a recorrer sus calles es “sentir el aliento de los siglos de historia, que han esculpido las diferentes dinastías”, reseña la revista internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, Condé Nast Traveler y caracteriza al pueblo por “la sobriedad de centenarias casas medievales que dibujan callejuelas de trazados imposibles, que en otro tiempo tronaban al paso de un caballo”.

Es un municipio ubicado en las colinas de la zona centro-oriental del país europeo, que ha sido declarado como Bien de Interés Cultural y recibido la medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

España impulsó el programa de contrataciones en origen para profesionales extranjeros

Se trata, sin duda, de uno de los destinos turísticos imprescindibles que se deben visitar alguna vez.   El paseo se comienza prácticamente al lado de la oficina de turismo, y está bien señalizado. A través de un sendero, donde a cada diez pasos, se hace necesario tomar una foto, de repente nos podemos encontrar con puentes colgantes que cruzan las huertas y antiguas norias que aprovechaban la fuerza del agua cuando la electricidad era algo impensable. 

Apenas una hora se tarda en recorrerlo y, junto con el paseo por las murallas, es el plan ideal para sacar la panorámica del viaje. Es un entorno natural donde los amantes del medio ambiente y los deportes al aire libre bien pueden sentirse en el paraíso. 

El Gobierno de Italia introdujo una nueva sanción para los ciudadanos que residen en el extranjero

Las 8 razones que convierten a Albarracín en el pueblo más bonito de España

1.La peculiaridad de sus orígenes

El pueblo de Albarracín nace de la misma roca salpicando una cima de ladrillos que parecen curvas rojas y grises, sobre las que se erige un castillo y una muralla. Era el único visitable de la comarca, una antigua fortaleza modificada con la conquista de la ciudad de los cristianos en el siglo XIII. 

Las murallas, tan remotas como la misma ciudad, conservan con cierta visibilidad una de las tres puertas que guardaban la fortaleza inicialmente.

  2. El silencio de sus calles centenarias

El silencio envolvente que se torna misterioso de sus calles centenarias, en las que se realizan visitas guiadas desde la municipalidad, perfecta para los menos instruidos en Historia.

 3. Uno de los grandes patrimonios

Es uno de los pueblos más distinguidos por la cultura España, fue el primer territorio de Aragón declarada como como Conjunto Monumental en el año 1961 y cuenta con la labor de una organización sin fines de lucro, Santa María de Albarracín,  que se encarga de las tareas de recuperación del patrimonio y rehabilitación de sus tesoros. 

El Consejo de Residentes Españoles en Buenos Aires anunció cuándo iniciará la atención presencial en 2024

Ciudad de Albarracin en Teruel, España
La ciudad de Albarracín, España

4. La espectacular ruta del Guadalaviar

No hay albarracinense que no recomiende hacer la ruta del río Guadalaviar alrededor de la ciudad y el plan ideal para sacar una foto panorámica del paisaje del lugar.

5. Naturaleza protegida

Se encuentra en la Cascada del Molino de San Pedro, un salto de agua del río Cabriel que está un poco escondido pero que merece la pena encontrar. Y entre los ojos del Cabriel y las lagunas de la sierra, todo un espectáculo de robles, pinos, arces y mucho aire puro.

6. La espectacular sierra que ve nacer el Tajo

La localidad de Albarracín se encuentra a tan sólo 38 kilómetros del nacimiento del río más largo de España, que atraviesa su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste. Nace en una sierra que tiene más de 1.800 metros de altitud, en lo que se llama “Montes Universales”.

Cómo emigrar y estudiar un máster en España si soy extranjero

Ciudad de Albarracin en Teruel, España
La ciudad de Albarracín, España

7. Doña Blanca

Una de las torres que forma parte de la magnífica fortificación de Albarracín es la que se llama Torre de Doña Blanca. Alrededor de la torre, se originó una de las leyendas que más ha conmovido a los albarricenses desde la Edad Media. A ella vino a alojarse la princesa doña Blanca, perteneciente a la corona de Aragón y que se exiliaba por las disputas con su cuñada.

8. Un queso entre los mejores del mundo

Desde 2010, el famoso queso de Albarracín no deja de recibir premios desde los World Cheese Awards . La Quesería Sierra de Albarracín se convirtió en el año 2018, en la segunda quesería más premiada de España, con nada más y nada menos que 12 medallas

PM