ESPAñA
Emigrar a Europa

Pasaporte español: el Consulado General de Buenos Aires habilitó 3.500 turnos nuevos para marzo

La institución diplomática oficializó el otorgamiento de nuevas citas previas a través de su cuenta oficial de la red social X, ex Twitter, el último martes 6 de febrero.

Pasaportes históricos españoles 20220829
Ley de Nietos o Memoria histórica vinculada con la adquisición de la ciudadanía española. | Shutterstock

El Consulado General de España en Buenos Aires habilitó 3.500 turnos nuevos para los solicitantes interesados en tramitar en marzo del 2024 la expedición inicial y la renovación del pasaporte español, ambos procesos podrán realizarse, siempre y cuando, se haya obtenido previamente la ciudadanía de la nación europea.

La institución diplomática oficializó el otorgamiento de la ampliación de  citas previas a partir del mes próximo a través de su cuenta oficial de la red social X, ex Twitter, el último martes 6 de febrero en un trabajo en conjunto con el Consejo de Residentes Españoles en Buenos Aires.

@CGEspBsAires: "Hoy habilitamos 3.500 nuevas citas de renovación y primera expedición de pasaportes para el mes 2024", publicaron desde el usuario oficial del Consulado de España en Buenos Aires y oficializaron la política consular para los ciudadanos que residen en Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso de llevar a cabo una gestión consular por primera vez, a cada uno de los postulantes se le asignará un Identificador de trámite (IDU) que deberán ingresarlo al sistema y se asociará a la dirección de mail precisada en la web www.cgeonline.com.ar

El experto en extranjería, inmigración y nacionalidad española y director General de Legalteam, Guillermo Morales llevó a cabo un relevamiento por medio del que concluyó que "España a ha concedido un total de 242.342 pedidos de ciudadanía española en 2023, lo que supone un 41,85% más que en 2022".

España impulsó el programa de contrataciones en origen para profesionales extranjeros

El Consulado General de España en Buenos Aires otorga 3.500 nuevos turnos
Cuenta oficial de X del Consulado General de España en Buenos Aires

El IDU concede el permiso para efectuar inscripciones de nacimiento, matrimonio, solicitud de pasaporte y visado, número que se envía al correo electrónico asentado en la petición 

¿Cómo hacer para utilizar el IDU otorgado por el Consulado General de España en Buenos Aires?

Para poder utilizar el IDU consignado por el Consulado General de España en Buenos Aires, se tienen que seguir cuatro pasos de forma online: ingresar a www.cgeonline.com,ar , en segunda instancia seleccione la pestaña ‘trámites online’ y clickear en la opción Gestionar o modificar una cita existente. 

Cómo emigrar y estudiar un máster en España si soy extranjero

En tercer lugar, a los usuarios se les requerirá completar sus datos, Identificador de trámite y su contraseña correspondiente con los que accederán al sitio. Por último, se mostrarán las siguientes opciones a las que se podrá recurrir según la tramitación que se busque concretar: seleccione una nueva cita, cancele la cita existente, modifique su cita por una nueva.

Ciudadanía española
¿Cómo hacer para utilizar el IDU otorgado por el Consulado General de España en Buenos Aires?

En caso de que la persona haya modificado su casilla de mail y, desea registrar uno nuevo, se debe enviar el pedido a cog.[email protected] (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España,  adjuntando una imagen del dorso del DNI del tramitante. 

En el caso de los menores de edad, se les pedirá a los padres del niño/a la copia del DNI del menor, como así también se le exigirá el Documento Nacionalidad de Identidad a uno de sus progenitores. 

Ciudadanía española:¿la Ley de Nietos se prorrogará hasta el 2025?

¿Cómo hacer, en caso de no recordar la contraseña del Identificador de trámite?

  • Ingrese en el enlace mostrado en la web del Consulado General de España
  • Complete las casillas con los datos requeridos, a continuación haga clic en recuperar. Si los datos ingresados fueron correctos aparecerá un mensaje indicándolo. Luego de unos momentos recibirá en la casilla de correo registrada los datos de acceso. 
  • Si al intentar recuperar sus datos de acceso se obtuviera un mensaje que indica que los datos no son correctos el interesado deberá dirigir un correo a informando lo ocurrido, adjuntado copia del dorso de su DNI y los datos ingresados para su verificación.

PM