ESPAñA
Se encuentra en el quinto puesto de Europa en cuanto a tráfico aéreo

El Gobierno de España anunció la ampliación del Aeropuerto de Madrid

A través de una inversión de 2.400 millones de euros se ejecutará el proyecto que aumentará la capacidad de la terminal aérea a 90 millones de pasajeros para el 2031.

Aeropuerto de Madrid, Barajas
Aeropuerto de Madrid, Barajas | CEDOC Perfil

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez anunció la ampliación del Aeropuerto de Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR) y aseguró: “lo convertiremos en uno de los mayores de la Unión Europea con vocación de consolidarse como centro de conexiones entre Europa, América Latina y Asia”.

A través de una inversión de 2,400 millones de euros se ejecutará el proyecto que aumentará la capacidad de la terminal aérea a 90 millones de pasajeros para el 2031, lo que supone un incremento del 28%, según su tamaño actual. Barajas se encuentra en el quinto puesto de Europa en cuanto a tráfico aéreo, luego de registrar un total de 50,6 millones de personas. 

Es considerada como “la mayor obra de infraestructura realizada en la última década”, en la que el ejecutivo español trabajará de forma conjunta con la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (ENAIRE).
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

España impulsó el programa de contrataciones en origen para profesionales extranjeros

Pedro Sánchez, presidente de España
El presidente de España, Pedro Sánchez en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2024

“El sector turístico de España mantiene su liderazgo mundial y ha superado en tiempo récord una crisis sin precedentes, como la emergencia sanitaria del COVID” subrayó Pedro Sánchez y, en relación a la recepción de extranjeros, precisó que “en concreto, el año pasado concluyó con un máximo histórico de visitantes, con 84 millones de turistas; récord de ingresos, de 108.ooo millones de euros y un crecimiento del gasto turístico del 17%”.

Para ello, la partida dedicada a turismo en los Presupuestos Generales del Estado en 2023 superó los mil millones de euros. El principal mandatario español aspira a un “fuerte crecimiento de capacidad y de rutas, de creación de miles de empleos directos e indirectos y generación de riqueza".

Cómo emigrar y estudiar un máster en España si soy extranjero

Pedro Sanchez
Pedro Sánchez

Según el Instituto Nacional de Estadística, el mercado laboral generó 783.000 puestos de trabajo durante 2023 y hubo un récord de ocupación de casi 21,2 millones de personas. 

Pedro Sánchez afirmó que “el aeropuerto de Madrid genera casi el 10% del PBi de la comunidad, una cifra que va a crecer cuando la obra esté concluida” y destacó que “ya es una seña de identidad de España”.

 

PM