ESPAñA
Una experiencia más placentera al volante

¿Qué lugar ocupa España en el ranking de las rutas más modernas a nivel mundial?

La empresa australiana Compare The Market Au ha elegido al país europeo como “el mejor para que los turistas extranjeros puedan encontrar una experiencia al volante más placentera”.

España en el ranking de las rutas más modernas a nivel mundial
España en el ranking de las rutas más modernas a nivel mundial | Agencia Europapress

Un nuevo ranking ha clasificado a España en el quinto lugar en calidad de rutas a nivel global por sus estructuras modernas, lo que lo convierte en unas de las principales naciones  para conocer vía terrestre. Ya que, cuenta con una de las mejores redes a nivel global por calidad, posibilidades y belleza en diferentes puntos geográficos. 

La empresa australiana Compare The Market Au ha elegido al país europeo como “el mejor para que los turistas extranjeros puedan encontrar una experiencia más placentera al volante”.

La realización de un paseo en auto por territorio español, tiene una gran ventaja y es uno de los más baratos. Sin embargo, lo ideal para que sea rentable es que los interesados lleven adelante una estadía mínima de entre 5 y 7 días. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ciudadanía española:¿la Ley de Nietos se prorrogará hasta el 2025?

España en el ranking de las rutas más modernas a nivel mundial
¿Qué lugar ocupa España en el ranking de las rutas más modernas a nivel mundial?

Hay más de 27,4 millones de personas que están en posesión del carnet de conducir, según los datos estadísticos de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes al año 2021. Esta cifra supone casi el doble de conductores que en 1990 (14,3 millones) y representa el 58% de la población española.

El relevamiento llevado a cabo por la compañía Compare The Market ubica dentro del top diez de las autovías más recomendables  a cinco países más que integran la Unión Europea y son los siguientes: Estonia, en el cuarto puesto, por debajo se sitúa Suecia en el  quinto puesto y, completan la nómina en el ‘el viejo continente’, Suiza y Portugal.

¿De qué se trata el convenio de reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducción nacionales entre Argentina y España?

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes del Gobierno de España oficializó el convenio de reconocimiento recíproco y canje de permisos de conducción nacionales entre Argentina y España, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) , el 31 de julio del 2002.

Cuál es el requisito obligatorio para viajar a España desde México en 2024

Licencia de Conducir - Faltante
Registro de conducir argentrino

El acuerdo, de aplicación inmediata, establece que ambas naciones reconocen los registros de conducir expedidos por sus autoridades nacionales, a aquellos ciudadanos que se encuentren residiendo en el estado donde tiene lugar la validación, siempre y cuando, se encuentren en vigor y según una tabla de equivalencias.

El canje de una licencia incluye la homologación de todas las autorizaciones que el/la solicitante tuviera en su país de origen.

El Gobierno de Italia introdujo una nueva sanción para los ciudadanos que residen en el extranjero

¿Cuáles son los beneficios para los argentinos que vivan en España?

Los argentinos que vivan en España podrán realizar el canje de licencias de conducir expedida en:

  • Países de la Unión Europea

  • Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega)

  • Países con los que existe convenio para realizar canje de registros de conducir 

  • Países sin convenio, únicamente en caso de registros profesionales

PM