ESPECTACULOS
Clásico de Navidad

A 30 años de "Mi Pobre Angelito 2": qué fue de la vida de sus actores

Mientras que Macaulay Culkin se consagró como uno de los actores infantiles más exitosos, solo Joe Pesci era una estrella de Hollywood al momento del lanzamiento de la primera y segunda película. El resto del elenco cimentó su fama y el filme triunfó en taquilla.

Mi pobre angelito 2 20221222
Mi pobre angelito 2 | Captura

Hace 30 años, "Mi Pobre Angelito 2" llegaba a las salas de cine. La película consolidó el estatus de Macaulay Culkin como uno de los niños actores más exitosos y, aunque no pudo superar en taquilla a su antecesora, se convirtió en una de las películas de Navidad que más dinero recaudó en la historia. 

En ese contexto, el productor John Hughes y el director Chris Columbus unieron fuerzas nuevamente para desarrollar la película, que contó con la participación del entonces propietario del Plaza Hotel, Donald Trump. La carrera del empresario lo llevó a ser años más tarde el 45º presidente de los Estados Unidos, pero ¿qué pasó con los actores?.

Mi pobre angelito 2 20221222

Mientras que Joe Pesci era la única estrella de Hollywood dentro del elenco y venía de repetir su papel con respecto a la primera película, otros artistas como Tim Curry y Catherine O'Hara, cimentaron su fama aún más. Otros que recién iniciaban, como el comediante Ron Schneider, pudieron encauzar y catapultar sus carreras. 

Merlina está cerca de romper el récord de Stranger Things

Actualmente, "Mi Pobre Angelito 2" es la tercera película navideña más taquillera, con más de $359 millones de dólares en taquilla y un presupuesto de $28 millones.

Macaulay Culkin como Kevin McCallister

Después de que la primera película de "Mi Pobre Angelito" catapultara a Macaulay Culkin al estrellato a la edad de 10 años, el talentoso actor infantil conquistó varios papeles, desde el multimillonario Ricky Ricón hasta el niño psicópata y asesino en El Ángel Malvado o en la película Mi Primer Beso.

Era millonario cuando cumplió 12 años y sigue siendo reconocido como una de las estrellas infantiles más grandes de su generación, aunque permaneció fuera del centro de atención durante gran parte de los 90. Su primer papel en la década de 2000 fue en Party Monster y Salvados, pero luego la mayoría de sus apariciones en pantalla fueron cameos o apariciones especiales. 

Mi pobre angelito 2 Macauly Caulkin 20221222

Uno de sus mayores trabajos de actuación de la última década fue como actor de voz para la comedia animada Robot Chicken. También apareció en la serie de antología American Horror Story pero ha ganado más atención por sus travesuras fuera de la pantalla. A lo largo de su adolescencia y primeros años de adultez los medios señalaron que tenía problemas con adicciones, pero siempre afirmó que eran "versiones muy exageradas". 

En el pano sentimental, se casó muy joven, con tan solo 18 años, con Rachel Miner. La relación duró poco y luego de divorciarse salió con la actriz Mila Kunis, del 2002 al 2010, hasta que finalmente encontró el amor con la también actriz infantil Brenda Song, con quien contrajo matrimonio y tienen un hijo.

Cuáles son las diez películas navideñas más taquilleras de la historia

Catherine O'Hara como Kate McCallister

Catherine O'Hara ya era conocida por sus papeles antes de que "Mi Pobre Angelito" llegara a los cines, ya que apareció en Después de Hora y Beetlejuice, pero para algunos siempre será la dedicada pero olvidadiza madre de Kevin.

La actriz de 68 años ha interpretado papeles en Orange County, Una serie de eventos desafortunados y otras películas de Tim Burton, dando su voz en El extraño mundo de Jack y Frankenweenie.

Mi pobre angelito 2 20221222
John Heard y Catherine O'Hara, como los padres de Kevin.

En 2000, protagonizó Best in Show con su viejo amigo Eugene Levy, quien más tarde la elegiría para ser Moira Rose en la comedia Schitt's Creek, uno de sus trabajos más conocidos. 

En 1992, se casó con el diseñador de producción Bo Welch y tiene dos hijos, Matthew y Luke. Sufre de una afección conocida como dextrocardia con situs inversus, una anomalía en la que el corazón se encuentra en la mitad derecha del tórax debido a una causa de una alteración congénita. 

John Heard como Peter McCallister

John Heard ya había aparecido en películas como Después de Hora y Quisiera Ser Grande antes de asumir el papel del padre de Kevin en las dos primeras películas del clásico navideño. A lo largo de su carrera obtuvo papeles en El Informe Pelícano, Before and After y Ojos de Serpiente.

Años más tarde hizo apariciones en populares dramas televisivos como Los Soprano y Prison Break. También protagonizó la bizarra película de terror para televisión Sharknado. Todavía se encontraba en actividad en el mundo del séptimo arte cuando murió de un ataque al corazón en 2017, a la edad de 71 años.

El 24 de diciembre, la Catedral de San Patricio vivirá su "fiebre" de sábado por la noche

Joe Pesci como Harry Lime 

A diferencia de muchos de los otros actores de la película, Joe Pesci ya era una gran estrella de Hollywood, mejor conocido por su interpretación de Tommy DeVito en Goodfellas (Buenos Muchachos), que se estrenó unos meses antes que la primera película de "Mi Pobre Angelito". 

En 1991 ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en el filme de Martin Scorsese. Algunas de sus películas más conocidas se dieron de la mano del famoso director ítalo-americano, como Toro Salvaje y Casino. Repitió su papel del criminal Harry Lime junto a Daniel Stern (Marv Merchants) para la segunda entrega de la franquicia.

Mi pobre angelito 2 20221222

A pesar de otros éxitos como Mi Primo Vinny y Arma Mortal, se alejó de la actuación en la década de los 2000 para dedicarse a la música. Sin embargo, en 2019 volvió a trabajar con Scorsese en la cinta El Irlandés, lo que le valió otra nominación a los premios de la Academia. 

Pesci, que ahora tiene 79 años, interpreta al abuelo de Pete Davidson en Bupkis, la próxima serie de comedia de Peacock.

Daniel Stern como Marv Merchants

Después de interpretar al cómplice de Joe Pesci en pantalla, Stern ha mantenido un trabajo regular en cine y televisión, aunque su papel como "Marv" en la saga navideña es posiblemente el más famoso de su carrera. De 1988 a 1993 fue el narrador de la popular serie Los Años Maravillosos y en películas como Orgullo Celta y Game Over.

Recientemente se unió al elenco de For All Mankind para la temporada 4, que se lanzará en Apple TV en 2023. El actor de 65 años está casado con Laure Mattos, tiene tres hijos y suele pasar la mayor cantidad de tiempo posible en su granja y viñedos del sur de California.

Drogas, traiciones y muertes prematuras: qué fue del elenco original de "Los Locos Addams"

Tim Curry como Sr. Hector

El actor británico Tim Curry se unió al elenco para interpretar al estricto y desconfiado Sr. Héctor, el conserje del Hotel Plaza que, al igual que los vengativos delincuentes, se convirtió en otra víctima de los trucos de Kevin. Sin dudas, fue uno de los personajes más icónicos de esta secuela de Navidad.

Curry ya había alcanzado la fama en el musical de culto The Rocky Horror Picture Show, como el Dr. Frank-N Furter. También había interpretado al demoníaco payaso Pennywise en la miniserie de terror de 1990 de It. Su primer papel teatral profesional fue en el musical Hair en 1968, año en que se graduó de la Universidad de Birmingham.

Mi pobre angelito 2 20221222
Tim Curry como el conserje del Plaza Hotel. 

El artista, que actualmente tiene 76 años, sufrió un derrame cerebral en 2012, el cual le dejó duras secuelas y lo ha obligado a utilizar una silla de ruedas. Desde entonces, ha mantenido un relativo perfil bajo y en cine y televisión desarrolló una prolífera carrera como actor de voz, en producciones como Los Viajes del Doctor Dolittle, Saving Santa y Ben 10.

Rob Schneider como Cedric, el botones

Schneider comenzó su carrera como comediante poco después de terminar la escuela secundaria y se sumó al elenco de Saturday Night Live en 1988, siendo el primer asiático-americano miembro (tiene ascendencia filipina por parte de su madre) en el show. Su papel de Cedric, el botones del Plaza Hotel, en "Mi Pobre Angelito 2" fue uno de los primeros de su carrera en cine.

ha protagonizado películas de comedia satírica tales como Animal, Este cuerpo no es el mío y Gigoló por accidente, y tiene papeles en varias películas con su amigo Adam Sandler, como Un papá genial, Como si fuera la primera vez y Golpe Bajo, entre muchas otras. 

Estuvo casado con la modelo London King y tuvo una hija llamada Tanner Elle Schneider (conocida en la música como Elle King). En 2011 volvió a pasar por el altar con la productora mexicana Patricia Azarcoya, con quien tiene una hija llamada Miranda Schneider.