MODO FONTEVECCHIA
ESTRENO ESPERADO

Vuelve Black Mirror: todo lo que se sabe de la nueva temporada

El éxito de Netflix vuelve con nuevos episodios, luego de cuatro años de ausencia.

Black Mirror
Black Mirror | Telam

La serie Black Mirror confirmó la llegada de su sexta temporada, a cuatro años del estreno de la anterior. ¿Qué se sabe de estos nuevos episodios?

En 2019, durante el lanzamiento de la temporada 5, el éxito de Netflix había anunciado que continuaría, pero recién ahora se confirma que su llegada podrá esperarse para 2023.

Black Mirror es una serie británica creada por Charlie Brooker y Annabel Jones. A través de episodios autoconclusivos, se aborda, desde la ciencia ficción y la distopía, los efectos de la tecnología sobre la humanidad.  Las primeras dos temporadas se transmitieron por Channel 4 de Inglaterra, pero luego Netflix retomó su producción y la volvió un éxito de la plataforma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las entrañas del porvenir

En una entrevista, Brooker afirmó: "Si la tecnología es una droga -y se siente como tal- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área, entre el placer y el malestar, es donde Black Mirror, está establecida. El “espejo negro” del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor o un teléfono inteligente”.

Desde su lanzamiento, en el año 2011, la serie ha cosechado seis premios Emmy, incluidos dos al mejor telefilme (por los episodios "USS Callister" y "San Junípero").

Qué se sabe de esta nueva temporada

Si bien no se conocen demasiados detalles -más allá de su llegada en 2023-, hay mucha expectativa respecto a esta continuación de serie.

Si bien la quinta temporada de Black Mirror fue vista por millones de personas, no se trató de la temporada favorita de los fans, ya que recibió muchas críticas por "haber perdido la esencia de la serie". Es por eso que se espera que la sexta entrega se asemeje más a las primeras de la saga que a su inmediata predecesora.

De qué va 1899 la nueva serie de Netflix realizada por los creadores de Dark

En lo que respecta a nombres, veremos a actores y actrices como Zazie Beetz, Paapa Essiedu, Josh Hartnett, Aaron Paul, Kate Mara, Danny Ramirez, Clara Rugaard, Auden Thornton y Anjana Vasan.

Rory Culkin -hermano menor de la estrella de Mi Pobre Angelito, Macaulay Culkin-  también encabezará un episodio de la antología. Junto a él, también podremos ver a Rob Delaney y Myha'la Herrold, entre otros. Además, resuenan nombres como el de Salma Hayek, Kate Mara y Josh Hartnett como candidatos a formar parte del elenco.

BL JL