ESPECTACULOS
Cancel shows "indefinidamente"

A Copperfield lo acusan de violación y pierde una fortuna

Ya suspendió las actuaciones en Indonesia, Malasia y Singapur, por la investigación del FBI, que incluyó varios allanamientos. La mujer denunciante no fue identificada y el abogado del mago negó las imputaciones.

1022copperfield468
| Cedoc

El mago David Copperfield, un ilusionista de fama mundial, está en problemas por las acusaciones de una mujer (que no fue identificada) de haberla violado. La grave imputación ha derivado en una investigación del FBI, que ya allanó dependencias del mago en Las Vegas y otras ciudades de Estados Unidos, y ha obligado al ilusionista a suspender varios shows ya publicitados y con entradas vendidas en el sudeste de Asia, según informó hoy su representante.

“Sus managers ya informaron a los organizadores que sus espectáculos se aplazarían indefinidamente'', dijo Kittiyong Achawaphong, de Rsi Dream Entertainment, la compañía que organizó los shows del mago de 51 años en Tailandia. El empresario, al borde de un ataque de nervios, no hace sino lamentar las severas pérdidas que le ocasionará la ausencia de Copperfield en Tailandia. A raíz de las cancelaciones en su gira por Indonesia, Malasia y Singapur, también Copperfield sufrirá pérdidas millonarias.

Con esta cancelación, hemos perdido más de un millón y medio de dólares en publicidad y otras preparaciones'', dijo Peter Basuki, responsable de las funciones organizadas en Yakarta.
“Negocios son negocios. Queremos obtener una ganancia, pero esto nos está haciendo perder mucho dinero'', se lamentó.

Por su parte, el abogado de Copperfield, David Chesnoff, ha dicho que las acusaciones “son falsas porque David Copperfield nunca se ha impuesto sobre nadie''.

Ni Chesnoff ni las autoridades han proporcionado detalles. Los promotores de algunos shows en Asia intentan negociar con los apoderados de Copperfield para volver a programar las actuaciones o recuperar parte de sus pérdidas.