ESPECTACULOS
de gira

Acusan a Calamaro de destrozar una habitación del hotel donde se hospedaba en México

Habría sido porque le robaron dos computadoras. La gerencia confiesa que "hubo un altercado" e intervinieron las autoridades.

0626calamaro468
| Cedoc

Andrés Calamaro habría causado destrozos en la habitación del hotel en que se hospedaba, en la ciudad mexicana de Puebla, después de enterarse que le robaron dos computadoras personales con valiosa información.

En medio de su gira por México, el cantante dio un show en la ciudad de Puebla, a ubicada 105 kilómetros al sureste del Distrito Federal, el pasado miércoles 24 de junio.

Cuando regresó del recital, se dio cuenta de que le faltaban dos computadoras portátiles de su habitación del Hotel Presidente Intercontinental, según informó el diario local El Informador.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla recibió una llamada por una "riña entre huéspedes''. Al llegar al hotel, Calamaro se presentó como querellante y denunció que le faltaban equipos de su habitación, y que la administración del hotel le dió una "respuesta negativa", según la versión de la Secretaría publicada por El Informador.

Frente a la impotencia por la pérdida, el cantante embistió contra su habitación: Calamaro habría roto dos costosos jarrones de Talavera (un tipo de cerámica azul pintada a mano, característica de Puebla) de más de un metro de alto, contaron al matutino los empleados de limpieza que vieron la habitación.

"Sí, hubo un altercado'', confesó Almudena Sánchez Robredo, gerente de relaciones públicas del Hotel Presidente Intercontinental. "En este momento hay un comité reunido evaluando la situación", afirmó en diálogo telefónico con El Informador.

Sánchez Robredo comentó que "en su momento se le hará llegar (a Calamaro) un comunicado con la acción que tome la empresa'', pero no especificó si hubo un robo, si cubrirá el costo del material perdido, ni si investigará a los empleados del hotel.

Mientras tanto, se espera que Calamaro continúe con su gira, en la que ya presentó su último disco, Obras Incompletas, en Querétaro, Monterrey y Guadalajara, además de Puebla. El 27 de junio tiene previsto actuar en el festival Vive Latino de la capital mexicana.