El actor Esteban Mellino, de vasta trayectoria y creador del torpe "Profesor Lambetain", murió anoche como consecuencia de problemas cardíacos. El intérprete estaba internado desde el sábado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Según trascendió había sido internado luego de sufrir un infarto y en las últimas horas había sido sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, anoche a las 22,30 sufrió un paro cardiorespiratorio que convirtió en estériles los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. Tenía 63 años.
Luego de cursar el secundario en el Nacional Mariano Moreno, Mellino tuvo pasos fugaces por las Facultades de Medicina y Filosofía y Letras, hasta que el teatro lo ganó para siempre. Estudió con Fezzler y con Lee Strasberg en el Teatro San Martín, luego dirección con Jean Serein, fue director del Grupo Mellino y de la Movida de los Ángeles, dos proyectos culturales de sorprendente envergadura, de Amonline y de la Revista Twink. Su actividad en los escenarios teatrales fue incansable durante más de 40 años.
Publicó numerosos libros de poesía y desde 1967 hasta la actualidad recibió muchísimos premios. En televisión participó en Hola Susana, Badia y Cia, Un hombre como usted, El gordo y el flaco, Basta para mi, Clave de Sol, Relambetain, Tateshow, Ritmo de la Noche, Vamos Mingo Todavía, De 10, Café Fashion, Polémica en el Bar, Los Secretos de papá y Sos mi Vida, entre otros programas. También fueron múltiples sus tareas en radio y hasta en cine, ámbito en el que estaba próxima a estrenarse su opera prima "Loco posee la Formula de la felicidad", con Fabián Gianolla, Roberto Carnaghi, Paola Pappini, Jorge Luz, Alfonso de Grazia, Salo Pasik, Irma Boidi y Alfredo Mellino.
Es autor y compositor de 120 temas musicales. Muchos de ellos pertenecen al Grupo musical ALMA Y VIDA que durante casi diez anos fuera una de las expresiones mas significativas del rock nacional.