Miles de adolescentes esperaron ansiosos en la matinée de la cuarta fecha del Quilmes Rock la aparición de Evanescense, y sus caras se transfiguraron al ver aparecer a sus ídolos ante gritos y aplausos.
Lejos de la imagen gótica que transmite en el arte de sus discos, la virtuosa vocalista Amy Lee se presentó con falda escocesa y remera, y dominó el escenario durante todo su show.
Los hits “Bring Me To Life” y “Call Me When You're Sober” fueron los más aplaudidos, y acompañados de una muy buena calidad de sonido, completaron una presentación entretenida y de gran calidad.
En las inmediaciones de River Plate, la realidad era más triste: fans vestidos de negro y en muchos casos maquillados para la ocasión lloraban y gritaban impotentes por no poder ver a sus ídolos.
Slash y Scott Weiland: pilotos armados
A poco menos de dos meses de lanzar su segundo trabajo discográfico “Libertad”, Velvet Revolver dio un show memorable y a puro rock adelantando dos temas de la placa que fue pre-producida por Brendan O’Brien, quien trabajó en todos los discos de Stone Temple Pilots, y produjo placas de Pearl Jam, Bob Dylan y Neil Young entre otros.
El inquieto cantante y ex Stone Temple Pilots, Scott Weiland, afirmó tiempo atrás haberse alejado de las drogas y lo demostró con su excelente estado de ánimo en el escenario junto a los aclamados ex Guns N´ Roses Slash Hudson (guitarra), Duff McKagan (bajo) y Matt Sorum (batería).
El volumen y la claridad del sonido se vieron muy afectados por el viento, pero tampoco ayudó la mediocre calidad que por momentos creaba el conocido efecto “bola” y la desprolijidad claramente buscada. En conjunto, esto generaba lo que cualquier amante de buen rock desea: buen rock.
La lista de temas que eligieron los Velvet Revolver dejó contentos a los amantes de la banda, pero también a los de Stone Temple Pilots y mas que nadie a los de Guns N´ Roses con dos covers de cada banda, pero además, se dieron el lujo de hacer “Wish You Were Here” de Pink Floyd y una corta versión de “Roadhouse Blues” de The Doors.
Lista de temas:
Do It For The Kids
Let It Roll (adelanto de Libertad)
Sucker Train Blues
Crackerman (STP)
Fall To Pieces
It´s So Easy (GNR)
She Builds Quick Machines (adelanto de Libertad)
Wish You Were Here (Pink Floyd)
Set Me Free
Sex Type Thing (STP)
Mr. Brownstone (GNR)
Slither
Los años no vienen solos, aunque siguen trayendo buen rock
Mucha gente se retiraba del estadio luego del tremendo show que Velvet Revolver acababa de dar y dejaban espacio para los que verían a los veteranos pero poderosos Aerosmith en su segunda visita a nuestro país.
La pantalla ubicada en el centro del escenario comenzó a mostrar imágenes de la banda y los hits mezclados sonaban sincronizados. Segundos más tarde, se apagaron todas las luces de River Plate y Steven Tyler, Joe Perry (guitarra), Brad Whitford (guitarra), Tom Hamilton (bajo) y Joey Kramer (batería) sólo lograron calmar a la multitud con los primeros 10 segundos de “Love in an Elevator”.
El estadio tenía las plateas llenas y el campo en la mitad de su capacidad, pero con el público se comprimido contra el escenario. Un público variado en edades cantaba y bailaba al ritmo de “Dude (Looks Like a Lady)” y “Falling in Love (Is Hard On The Knees)”. Incluso se podían ver varias parejas bailando en la etapa melosa del show con “Crying” y “Crazy”.
Tyler se transitó momentos difíciles al entonar agudos, pero con muy buen criterio prefirió versionar algunas canciones para no bajar la temperatura y logró un resultado positivo acompañando la música con sus clásicos movimientos de showman con experiencia, su inigualable carisma y hasta dándose el gusto de besar a una chica del público, aunque es mas probable que el gusto haya sido de ella.
Tal vez por una cuestión de horario mezclado con una etapa menos enérgica y por momentos aburrida, una minoría comenzó a retirarse, pero el rock tiene a veces esos momentos en los que pareciera que recarga energías para volver más furioso, y ese retorno se impulsó con “Dream On” y la carga se extendió con “Janie´s Got a Gun”, “Living On The Edge” y “I Don´t Want To Miss a Thing” hasta el cierre con “Walk This Way”.
Lista de temas:
Love In An Elevator
Toys In The Atic
Dude (Looks Like a Lady)
Falling In Love (Is Hard On The Knees)
Crying
Crazy
Jaded
Baby, Please Don´t Go
Stop Messin´ Around
Seasons Of Wither
Dream On
Janie´s Got a Gun
Living On The Edge
I Don´t Want To Miss a Thing
Sweet Emotion
Draw The Line
Bis: Walk This Way