ESPECTACULOS

Agrupación K escrachó a Mirtha en "Mardel"

0105mirthalegrand468
| Cedoc

La conductora televisiva Mirtha Legrand fue "escrachada" en Mar del Plata por un grupo de militantes de la agrupación "JP Descamisados", y por el hecho la policía detuvo a seis de los manifestantes.

El espectáculo se mezcló el viernes por la tarde con la protesta política, cuando la conductora fue "escrachada" por partidarios enrolados en el kirchnerismo que llegaron con carteles hasta las escalinatas de Playa Grande, donde se realizan durante el verano los tradicionales almuerzos televisivos.

El grupo desplegó pancartas con leyendas como "La inseguridad es el hambre" y "La oligarquía se sienta en tu mesa". Cuando los jóvenes estaban replegando los letreros y emprendían una tranquila salida del lugar, aparentemente cayó una botella entre el público por lo que intervino la policía. Los manifestantes aseguraron que ellos no arrojaron el objeto y consideraron que se había tratado de "una provocación".

“Decidimos mostrar lo que el pueblo piensa de esta gente que ha apoyado durante muchos años la dictadura, que ha sentado en su mesa a un montón de gente, parte de la oligarquía y la burguesía nacional”, explicó Febes Sandoval, uno de los integrantes de la agrupación, al diario marplatense El Atlántico.

Seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por un número mucho mayor de efectivos policiales que llegaron al lugar en cinco patrulleros y se sumaron a tres hombres de seguridad del programa que estaba en las escalinatas de Playa Grande.

Los muchachos fueron tirados al piso, encapuchados con sus propias remeras y subidos a los móviles de la Policía Bonaerense.

En el lugar, los efectivos no explicaron los motivos de su accionar, pero una vez que los jóvenes fueron llevados hasta la comisaría novena se les explicó que se trataba de un procedimiento por "averiguación de antecedentes".

Como parte del procedimiento habitual en estos casos los detenidos fueron llevados a la sede del Cuerpo Médico y se les tomó declaración, con lo cual estuvieron en prisión unas tres horas.

Fuente: DyN