ESPECTACULOS
Cuidado del medio ambiente

Al Gore no vio venir el éxito de su film ecológico

El ex vicepresidente de los Estados Unidos dijo que inicialmente pensó el hacer la película-documental "Una Verdad Incómoda" era "una idea terrible". Ganó el Oscar en 2007.

0207algore468afp
Al Gore se convirti en un apstol de la lucha contra el calentamiento global | AFP

Nueva York - El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, dijo hoy que inicialmente pensó que el hacer la película-documental "Una Verdad Incómoda" en base a sus disertaciones sobre el medio ambiente, era un grave error.

" Debo confesar que cuando fui contactado para transformar mis diapositivas en una película pensé que era una idea terrible", dijo Gore a periodistas en Nueva York. "Debí ser convencido de la idea y me alegro de ello", dijo en alusión al documental, ganador del premio Oscar 2007 en su categoría.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El duro alegato contra el calentamiento global se convirtió en uno de los documentales con más éxito de taquilla en América del Norte y en un referente para todos los grupos ecologistas del mundo.

Sobre la campaña de cara a las elecciones presidenciales 2008, Gore expresó su deseo de que el medio ambiente ocupe más espacio y confía en que el tema trepará en la lista de prioridades en los próximos meses. "Pienso que debe haber una concentración mucho mayor" en temas ambientales, dijo Gore, antes de agregar que el debate sobre el cambio climático está a punto de alcanzar un "punto de quiebre", tras el cual será un tema central en la vida de las personas.

"Tenemos una posibilidad de ver la misma situación en la campaña presidencial", dijo. "Esta discusión puede pasar al frente y al centro" de la agenda en los próximos meses, "así lo espero", añadió.

Gore, que siempre ha tenido un fuerte interés en temas ambientales, se dedicó de lleno a ellos tras su derrota en las elecciones del año 2000. Ha reiterado que no planea ser candidato para 2008 pese a los numerosos llamados para que se postule.