ESPECTACULOS
EN LA PANTALLA GRANDE

Al Pacino se pondrá en la piel de Salvador Dalí

El actor norteamericano encarnará en la pantalla grande al genial pintor español, uno de los máximos íconos del surrealismo. El rodaje se prevé para junio en distintas ciudades de España y también en Nueva York.

0119pacinodali468
El actor Al Pacino deber caracterizar al pintor Salvador Dal para su flamante labor en la pantalla grande. | CEDOC

Los Ángeles – El actor Al Pacino se pondrá en la piel del genial pintor español Salvador Dalí, en una película que la Meca del Cine prepara sobre el artista. La información, que fue difundida este viernes por la revista Variety, asegura que el filme acerca del genio del surrealismo será una adaptación del libro “Dalí and I”, del periodista y escritor belga Stan Lauryssens, quien fuera vecino del artista en su casa de Cadaqués, al noreste de España.

La cinta sobre el pintor tendrá como eje central los dos últimos años de vida de Dalí, quien murió en 1989, a sus 84 años. La película, que llevará por título Dali & I: The Surreal Story, estará dirigida por Andrew Niccol (Simone).

Por su parte, los productores prevén que el rodaje comience recién en junio de este año y tenga como escenario principal a ciudades de España y también a Nueva York.

En la pantalla grande, Pacino ya encarnó a figuras emblemáticas como Ricardo III, de William Shakespeare, y también trabajó bajo las órdenes de Francis Ford Coppola para la ya clásica saga de El Padrino. Además, fue nominado ocho veces a los premios de la Academia de Hollywood y obtuvo la estatuilla al mejor actor en 1993.

Fuente: AFP y DPA