ESPECTACULOS
Humor incmodo

Amenazaron a Nik, guionista del “Gran Cuñado”

Es el encargado de escribir el segmento de Showmatch y recibió mensajes anónimos. Qué dijo el popular humorista político.

0513nikcedoc468
| Cedoc

Ayer se terminaron de presentar todos los personajes del polémico segmento del programa de Marcelo Tinelli, Gran Cuñado. Sin embargo, para los guionistas no fue un día del todo feliz. Es que por la tarde tanto Nik como Pablo Semmartín recibieron mensajes con amenazas, algunas de muerte.

El hecho se produjo después de la primera edición de Gran Cuñado, el lunes por la noche. "Efectivamente, hubo una amenaza al guionista oficial Pablo Semmartín, a su celular, y lo que me pasó a mí no es muy distinto de lo que me pasa habitualmente, porque soy humorista político", aclaró Cristian Dzwonik, más conocido como Nik.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a su situación, Nik contó a La Nación: " Recibí mails con tono amenazante, pero no es muy distinto de lo que me ha sucedido durante los gobiernos de Menem, de Duhalde o de De la Rúa. Trabajo desde hace mucho con humor político y por los chistes más fuertes a veces recibo mails de este tenor y no digo nada porque considero que son gajes del oficio".

"Estimó que estos hechos se amplifican 40 días antes de las elecciones, por tratarse de un programa popular de alta audiencia y por la vuelta del humor político a la televisión después de cinco años. Sí se ha dado en la prensa gráfica o en la radio", apuntó.