Reacio a dar entrevistas, se decidió a hablar para aclarar ciertas controversias que rondan a la Fundación Alas, liderada por su novia Shakira. El elegido por Antonio de la Rúa fue Julio Sánchez Cristo, quien conduce un programa radial llamado La W Radio, en Bogotá.
—Siempre los periodistas hemos querido hablar con usted y nunca pudimos. Me imagino que quiere estar a la sombra.
—Sí, nunca sentí un motivo por el cual hablar en un medio de comunicación. Sí lo entiendo que hablen personas públicas como Shakira.
—Pero usted creció con un padre cuya vida fue pública.Tremenda contradicción.
—Sí, es verdad.
—Se encuentra con Shakira y decide esconderse...
—Digamos que conozco bien los sacrificios que implica la exposición. Entonces, me parece que sólo tiene sentido cuando alguien tiene algo importante para decir.
—También debe molestar que siempre les hagan las mismas preguntas.
—Sí, supongo que para ella más, porque es la que da entrevistas. Con el tiempo aprendés a inmunizarte de todo lo que pasa en los medios cuando tiene que ver con la vida personal. Se acostumbra rápido uno a alejarse de eso; es la forma más sana de vivir. Creo que todos los que están en la misma situación hacen lo mismo.
Continúe leyendo las declaraciones sobre el financiamiento de la Fundación Alas y sobre su relación con Shakira en la edición impresa del Diario Perfil.