El actor Keanu Reeves fue arrestado esta semana por la Policía de Los Angeles, tras haber atropellado con su automóvil a un fotógrafo brasileño y en lugar de socorrerlo, atinó a abandonar rápidamente el lugar del hecho, hasta que se dio cuenta que había al menos un testigo que vio todo.
Según informó hoy el diario inglés The Sun, el protagonista de The Matrix, de 42 años, embistió al fotógrafo Alison Silva con su Porsche deportivo luego de dar una vuelta en U.
Por su parte, Silva, de 27 años, declaró que temió por su vida. "Nunca antes alguien me había atacado de semejante forma. Como si quisiera matarme", declaró el paparazzi.
De acuerdo al fotógrafo brasileño, Reeves lo atropelló y trató de escapar del lugar, y sólo se detuvo cuando se dio cuenta que en el lugar había testigos que estaban llamando con sus celulares a la Policía.
Reeves salía de visitar la clínica Torrance, en California, donde se encuentra realizando un tratamiento de desintoxicación por consumo de drogas y alcohol.
Según el Sun, Alison esperaba al actor en una calle y tomó la fotografía de Reeves subiéndose al automóvil. El fotógrafo dijo desde el hospital donde fue internado por lesiones, que después de haber tomado la fotografía, "él vino a por mí".
"Luego dio la vuelta en U y condujo hacia donde yo estaba. El automóvil me golpeó en las rodillas y yo caí al suelo. Keanu se la pasaba diciendo: "Oh Dios Mío, que he hecho", continuó el fotógrafo.
Tras el hecho, la Policía esposó y arrestó al actor, quien más tarde fue liberado. "El señor Reeves dijo que estaba tratando de dar la vuelta. Cuando estaba realizando esa maniobra, el fotógrafo gritó 'mi rodilla' y Reeves se detuvo", informó una fuente policial. Además, confirmó que la Policía informará la semana próxima si elevará cargos contra el actor.