ESPECTACULOS
Ante 20.000 personas

Bajo el sol, Cerati hizo vibrar a Mar del Plata

Fue una celebración rockera -y gratuita-, protagonizada entre el músico y más de 20 mil personas que se dieron cita en la playa de Rock and Pop, ubicada al sur de la ciudad, cerca del faro.

0106ceratti3468
Cerati toc en Mar del Plata para 20.000 personas en la playa | Tlam

Anunciado como el primer evento importante de la temporada, Gustavo Cerati, el público estimado en 20.000 personas, y el clima cumplieron con creces, entregando cada uno lo mejor de sí: el ex Soda Stereo brindó un show notable y la gente mucha participación.

Desde el mediodía, jóvenes de todo el país se fueron ubicando frente al escenario en la Rock and Pop Beach con sombrillas, reposeras, esterillas o largos pareos compartiendo sandwiches, gaseosa o mate, a la espera del show de Cerati.

Más allá y más cerca del mar se ubicó el grueso de la gente, que se bañó en el mar, jugó al truco, al fútbol o se dedicó a mirar el paisaje humano, compuesto de jóvenes cuerpos de hombres y mujeres.

A las 15.35, Cerati vestido con pantalón negro, camisa blanca y sombrero negro arrancó el show secundado por una excelente banda compuesta por Richard Coleman en guitarra y coros; Fernando Nalé en bajo y coros; Fernando Samalea en batería y Leandro Frescó en teclados.

Desde la salida del muy bueno "Ahí vamos" Cerati se ha mostrado reconciliado con su facetas más rockera y más contento a la hora de subir a un escenario, y en eso ha jugado un rol clave el encontrarse y compartir de nuevo la música con un viejo compinche como Coleman.

La sensación de bienestar es tal que tras bambalinas, Cerati aseguró tener lista la cantidad suficiente de canciones como para sacar un disco rockero ya mismo, pero además dijo tener ganas de grabar canciones en tono acustico.

Y toda esta algarabía se nota sobre el escenario y en el set de canciones donde esta incluido casi todo el disco nuevo como "La excepción", "Lago en el cielo" "Al fin sucede", "Uno entre 1000"; "Me quedo aquí" y "Dios nos libre", todas en un pulso roncero a veces lujoso.

Parte de la nueva comunión con Coleman pudo verse cuando el ex Fricción interpretó una versión del cover de "Héroes" de David Bowie, y él y Cerati entregaron poderosos solos de guitarra, mientras en el vip un juvenil busto mostraba una mejor cara de Jim Morrison en camiseta.

El cierre fue con "Paseo Inmoral" y "Puente" del primigenio "Bocanada" a los que se le suman una rockerisima versión de "Profugos", a la que le sigue "Azulado" con el que la banda se despide tras haber entregado todo e irse con la satisfacción de haber sido parte de una de las mejores tarde del verano que comienza.