La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy en la Casa de Gobierno con el actor español Antonio Banderas y su esposa, la también actriz, Melanie Griffith.
Banderas, que se encuentra en el país para promocionar un perfume y llegó a la Casa Rosada vestido con un jean y una camisa deportiva, le regaló a la primer mandataria un prendedor. La jefe del Estado conversó varios minutos con ambos actores y elogió la buena dicción en castellano de la actriz norteamericana.
Banderas había estado en la Casa de Gobierno en 1990 para filmar, junto a Madonna, la película Evita.
En aquella oportunidad fue recibido por el entonces presidente Carlos Menem. el miércoles a Buenos Aires junto a su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith, para promocionar un perfume y ayudar a la Fundación Garrahan, que patrocina al hospital pediátrico más importante de Argentina.
El reconocido 'latin lover' fue el protagonista de la presentación de la fragancia "Blue Seduction for men", que culminó en conferencia de prensa. "Hace 10 años una empresa perfumista me ofreció explotar mi imagen y yo acepté siempre y cuando llevara aparejado un beneficio social", explicó el actor.
Consideró que "la acción estatal debe atender las necesidades sociales, pero las empresas civiles también tienen la obligación moral de involucrarse". Ante los periodistas, puso énfasis en que en el Garrahan no solo se atienden niños argentinos, sino también centenares de pequeños que acuden de países limítrofes por la excelencia de sus profesionales del hospital público.
Banderas definió su visita a la Argentina como "una montaña rusa de emociones" por la cantidad de amigos que "uno tiene aquí".
Fuente: Télam