ESPECTACULOS
Streaming

Billy Crystal y John Goodman vuelven al universo de Monsters Inc

La serie 'Monsters at Work' integra el catálogo con el que Disney desea destronar a Netflix

Monsters 20190409
Los actores se incorporan a la serie que se lanzará en el servicio streaming de Disney | Disney

Sus voces resultaron claves para uno de los éxitos más recordados de la factoría Pixar. Y John Goodman y Billy Crystal, según se confirmó el 10 de abril, volverán a darle vida a Sullivan y Mike, los personajes de Monsters Inc. En este caso no se tratará de un largometraje, sino de una serie animada llevada adelante por Disney Television Animation, que llevará por título Monsters at Work. Junto con Goodman y Crystal, desde la Disney confirmaron que estarán todas las voces originales, aunque resta confirmar a James Coburn.

Se supo también que la serie transcurrirá 6 meses después de la película original (recordemos que la secuela era una precuela, ya que se desarrollaba en los estudios universitarios de Mike y Sullivan), con la planta de energía de Monster City funcionando gracias a la cosecha de risas de niños luego de que el gigante azulado descubriera que las carcajadas eran más poderosas que los gritos de horror. El protagonista será Tylor Tuskmon (a quien le dará la voz Ben Feldman), un mecánico de la planta que sueña con incorporarse al equipo de sus ídolos Sullivan y Mike.

Capitana Marvel, otro éxito para la franquicia de Disney

Más importante que lo que antecede, al menos desde el punto de vista del negocio, es que Monsters at Work se estrenará el año próximo en Disney+, la plataforma de streaming que lanzará a fin de año la empresa propietaria del Ratón Mickey. Se suma, de esta forma, a la gran cantidad de títulos originales en producción para fortalecer el catálogo: The Mandalorian (serie con actores ambientada en el universo de Star Wars, con reparto que incluye a Nick Nolte, Werner Herzog y Giancarlo Espósito, entre otros); la serie animada centrada en Loki, el hermano de Thor; una serie (aún resta definir si con títeres o con animación digital) con los personajes de los Muppets; una nueva temporada de The Clone Wars, también ambientada en el universo creado por George Lucas.

Al parecer, Disney no terminó de definir el equipo con el que enfrentará a Netflix, la empresa hoy dominante en el mundo streaming. De lo que no caben dudas es de que está poniendo toda la carne en el asador.