La ex estrella de cine Brigitte Bardot fue condenada a pagar 15 mil euros por haber incurrido en el delito de incitación al odio racial.
La actriz envió, en 2006, una carta al entonces ministro del Interior Nicolas Sarkozy en la que se quejaba por la matanza de corderos sin anestesiar en las fiestas religiosas musulmanas:
"Lamento que toda esa población nos lleve de la nariz , que destruya nuestro país al imponernos sus acciones (en el sentido de costumbres)", escribió entonces "BB", de 73 años. A causa de ello fue denunciada por varios grupos de derechos civiles.
La fiscalía había pedido que fuera encarcelada porque no es la primera vez que Bardot es condenada por declaraciones racistas. La defensa pedía la absolución. Bardot no estuvo presente en la lectura del fallo por problemas de salud.
La actriz se retiró del negocio del cine en 1973. En 1970 encarnó al símbolo de la nación francesa, Marianne. Su fundación de protección a los animales, con sede en París, lucha entre otros contra las corridas de toros y la matanza de focas.
Fuente: DPA