En una ceremonia realizada en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, le entregó la Medalla de la Libertad a la leyenda del blues B.B. King, por “inspirar durante toda su vida a generaciones de músicos”.
Después de colocarle la medalla, el primer mandatario norteamericano palmeó la espalda del cantante y guitarrista de 81 años, del cual señaló que “sigue de gira, grabando, cantando y tocando el blues mejor que cualquier otro”.
Asimismo, Bush brindó homenaje a la guitarra de B.B.King, “Lucille”, además de los humildes orígentes del músico, quien se crío en una plantación en el estado estadounidense de Mississippi, donde existía la segregación racial.
Bautizado originalmente con el nombre de Riley B. King, el cantante, 1947, a los 20 años, se fue a “dedo” hasta Memphis –estado de Tennessee- “con su guitarra y 2,50 dólares en su bolsillo”, contó Bush.
En Memphis, desde Beale Street –donde fue apodado Beale Street Blues Boy, para luego ser abreviado a B.B.-, King inició su carrera nacional donde realizó discos como “Live At The Regal” (1965) y “Live In Cook Country Jail" (1971), entre muchos otros.