Un día después de la polémica suscitada por sus dichos (llamó "fachos" a quienes cortan el puente internacional que une Argentina y Uruguay) el músico Andrés Calamaro resolvió contestar las críticas recibidas a través de su cuenta enTwitter, @andres_calamaro.
"Mi derecho irreductible: sentido del humor y pensamiento transversal políticamente incorrecto, buscarle el pelo al huevo es otra historia", escribió el cantautor, que ayer dijo, además, no estar en contra de que esta empresa - por Botnia - trabaje pero sólo para fabricar "papel para armar porros" mientras tocaba en el Velódromo de Montevideo. En Twitter, donde ya suma más de 34 mil seguidores, el ex líder de Los Rodríguez señaló que "tampoco los invito a un debate tilingo. Soy rioplatense y no soy partidario del asambleísta (Alfredo) De Angelis" (sic) al tiempo que aseguró: "Quiero (amo) profundamente a mi país y a cada rincón del interior, pero no comulgo con el pensamiento de cada uno de mis conciudadanos".
En otros tuits indicó: "Con el pueblo del litoral argentino me unen inquebrantables lazos de amor y amistad, también con mis hermanos limítrofes, soy rioplatense", señaló. "No estoy aplaudiendo a la multinacional pastera que contamina, ni mucho menos, sólo expreso mi desacuerdo con los huestes de De Angelis" (sic).