Entre lo privado y lo público. Desde el 1 de marzo la pantalla de Canal 9 sorprendió por la mañana con programas infantiles pertenecientes al canal estatal Paka Paka, a partir de un acuerdo firmado entre ambas señales.
Con un gesto que lo acerca aún más al Gobierno, el canal de la calle Dorrego comenzó a trasmitir de lunes a viernes una hora y media de programas infantiles provistos por la señal del Ministerio de Educación, en medio del debate por la implementación de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
De acuerdo a una gacetilla emitida por la cartera encabezada por Alberto Sileoni, la señal, que no fue incorporada por todos los cableoperadores podrá llegar de esta manera “a más chicos en todo el país”.
Según fuentes del canal infantil, la idea es lograr “mayor visibilidad” de la señal, que funciona desde septiembre de 2010 y aún no se puede ver en todas las compañías de cable.
A Canal 9, el acuerdo, del que no trascendieron cifras, le sirve para cumplir con la nueva ley, que obliga a los canales a tener 3 horas de contenido infantil diarios, de las que la mitad deben ser generados en el país.
Según trascendió, las autoridades de Canal 9 se acercaron al canal educativo porque le interesó el contenido infantil que ésta ofrecía.