ESPECTACULOS
Diario Perfil - Suplemento Espectculos

"Chiche" Gelblung se va a Clarín: "Hadad entendió mi decisión"

Reemplazará a Daddy Brieva en la mañana de radio Mitre y hará un programa en TN. Cree que Radio 10 no perderá audiencia con su salida y habla de competencia con González Oro.

1130chichegelblung468
| Santiago Cichero

El inesperado pase de Samuel “Chiche” Gelblung (66) de la 10 a radio Mitre es la noticia más importante del año en ese rubro. El conductor de Edición Chiche (lunes a viernes de 18 a 20) abandona la emisora de Daniel Hadad para ocupar el lugar que deja Daddy Brieva en el horario de la segunda mañana (9 a 12) y competir en forma directa con Oscar González Oro, hasta el momento líder de la audiencia, con idea de ganarle y ser primero.

“Me hacía falta un nuevo desafío porque el trabajo de un conductor periodístico cuando se hace rutinario comienza a ser repetitivo, no gusta y uno debe buscar alternativas”, explica el periodista, que estuvo nueve años frente a los micrófonos de la AM 710. Otro de los argumentos profesionales del conductor es el cambio de horario.

Gelblung dice que, “si bien trabajé un tiempo en el horario matutino, regresar a esa hora es una oportunidad muy interesante para mí”.

—¿Qué le dará a radio Mitre?

—Una visión periodística más formal para poder abordar temáticas duras sin tener que ser trágico porque puedo hacer algo divertido y entretenido sin demasiados esfuerzos. Es mi característica de no forzar un personaje porque no soy un humorista ni un periodista adulto que baja línea. Yo puedo transmitir la radio desde mi casa porque cuando trabajo soy tal cual como soy cuando recibo visitas en mi hogar. La gente sabe qué es lo que puedo dar.

—¿Cómo tomó la decisión Daniel Hadad?

—Bien, qué sé yo. Me parece que lo entendió y lo aceptó porque uno necesariamente busca o elige la radio en la que quiere estar. Hemos tenido una relación adulta y muy profesional durante mucho tiempo.

Para leer la nota completa visite el suplemento de Espectáculos de la Edición Impresa del Diario Perfil

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite